Jair Bolsonaro visita zonas devastadas por las lluvias en Brasil

(Reuters)- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, visitó zonas devastadas por las lluvias, en el estado de Pernambuco, donde deslizamientos de tierra y grandes inundaciones causadas por fuertes lluvias arrasaron varios barrios urbanos.

“Obviamente todos estamos muy tristes. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas.” dijo el presidente Bolsonaro tras su visita a las zonas devastadas por las lluvias.

Las autoridades sanitarias y de salud comunicaron que al menos 91 personas perdieron la vida, mientras que cientos continúan desaparecidos y se creen están atrapadas en el barro o bajo los escombros en la zona devastadas por las lluvias.

“Nuestro mayor objetivo es consolar a los familiares y ayudar a la población con recursos materiales”, dijo el presidente Bolsonaro durante una conferencia de prensa en la capital del estado, Recife. La conferencia se realizó en un centro de refugiados improvisado en el medio del barro.

Bolsonaro también lamentó el uso de la tragedia con fines políticos y subrayó que el gobierno debe «arremangarse» y ayudar a las familias de las víctimas.

Esta fue la cuarta gran inundación en cinco meses, lo que subraya la falta de planificación urbana en los barrios de bajos ingresos en gran parte de Brasil, donde los barrios marginales a menudo se construyen en las laderas propensas al colapso. La destrucción también se produce cuando los científicos comienzan a cuestionar si los ciclos anormales de lluvia en la nación, que tiene varias zonas devastadas por las lluvias y por los deslizamientos de la tierra.

Tal vez te interese leer: Brasil: La policía torturó y mató a un paciente psiquiátrico metiéndolo en un baúl con gas pimienta

Lee también:

zonas devastadas por las lluvias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas