Posadas | Este miércoles se realizará una reunión para analizar situación del teatro en Misiones en el Centro Cultural Vicente Cidade

Se convocó para este miércoles a la comunidad afín con las artes a un encuentro para coordinar acciones y reclamar por la puesta en funcionamiento del Instituto Provincial de Teatro Independiente.

Silvina Warenycia- Santa María de Las Misiones 

Silvina Warenycia, consejera electa de la región 1 del Instituto, recordó que este fue creado por una ley en el año 2015, sin embargo, continúan esperando que se cumpla.

En ese sentido explicó que el Instituto tenía una partida de recursos asignada, aunque “no se viene ejecutando desde hace varios años, la cual debe ser destinada a la cultura y específicamente al teatro”.

Tal vez te interese leer: Con la presentación de la nueva soberana de la Casa Polaca, Oberá comienza los preparativos de la 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Durante el encuentro a realizarse mañana miércoles también discutirán el financiamiento de las industrias culturales por la Ley de Asignaciones Específicas a nivel nacional, que vence a fin de este año y dejaría al sector cultural sin financiamiento.

Por otro lado comentó que se analizará la meta de que exista mayor profesionalización del teatro en Misiones como ocurre en otras ciudades. Con ello se ofrecerían mejores trabajos y obras de mayor calidad para beneficio de todos.

La convocatoria será para las 17 de este miércoles y se realizará en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en la calle Belgrano de Posadas.

Teatro en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas