Leonardo Stelatto sobre los Juegos Deportivos Misioneros: “Es un evento muy importante para los jóvenes”

Leonardo Stelatto estuvo presente en la inauguración de los Juegos Deportivos Misioneros junto a autoridades de toda la provincia. El funcionario se refirió a la importancia del evento y aseguró que estas actividades son fundamentales para la capital misionera siga creciendo.

Este martes en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo oficialmente el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2022. En el evento además participaron varios funcionarios y deportistas de Misiones.

El intendente de Posadas estuvo presente y remarcó la importancia de este tipo de eventos. «Estamos acompañando al gobernador, al ministro de Deportes y a los colegas intendentes de la zona en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros. Es un evento muy importante para los jóvenes por la posibilidad que le brinda de competir sanamente, formarse y conocerse con otros deportistas», comentó.

Asimismo, aseguró que este evento marcará el rumbo para los próximos que albergará la capital misionera, como las Olimpiadas Médicas que se realizará en el mes de octubre.  «Estos eventos van a ir marcándonos algunas observaciones que tengamos que tener en consideración», sostuvo.

El funcionario añadió también que los Juegos Deportivos Misioneros son todo un desafío, que tanto las ciudad de Posadas como la provincia, están llevando adelante con mucha responsabilidad.

Juegos Deportivos Misioneros

«Consideramos que Posadas se tiene posicionar no solamente en el rubro de turismo sino también en el de deportes, de otro tipo de eventos, porque tenemos condiciones e infraestructura como para brindar las posibilidades que la gente que nos visita pase bien y disfrute de la ciudad», expresó Stelatto.

En este contexto aseguró que el municipio ha invertido y lo sigue haciendo con la estricta ayuda del gobierno provincial para mejorar en todas las áreas a la capital misionera.

«Se ha invertido y se sigue invirtiendo porque consideramos que tenemos que ir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. También dar actividad comercial y actividad laboral y que esto se genera a través de estos eventos», cerró el intendente de Posadas.

Juegos Deportivos Misioneros | “Tenemos una gran esperanza en nuestros jóvenes”, dijo Oscar Herrera Ahuad 

En primer lugar, el mandatario provincial agradeció  a los intendentes de las comunas por instar a los jóvenes a participar de los Juegos Deportivos Misiones. En total, habrá más de 20.000 “pibes” que participarán.

Si bien el año pasado se realizó la edición del evento deportivo, este año se volverá a repetir pero de manera presencial, donde los deportistas podrán interactuar y generar vínculos. “El reencuentro de los jóvenes será muy grato”, dijo Herrera Ahuad en conferencia de prensa.

Posteriormente, el mandatario provincial destacó que los jóvenes vuelvan a reencontrarse y que puedan disfrutar del deporte. “Tenemos gran esperanza en nuestros jóvenes, queremos que esto sea el disfrute de todos. Lo más importante será el día a día donde se verá la competencia”, señaló Herrera Ahuad.

En tanto, Héctor Corti, titular de la cartera deportiva agregó “estos son ls juegos más importantes para nosotros. Esto significa mucho para nuestra provincia”.

“Hay mucha participación, estos juegos son muy importante porque participan los 77 municipios”, dijo Corti, ministro de deportes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas