Facundo López Sartori, flamante ministro del Agro: “Saldremos a plantar nuestra bandera con el objetivo de que Misiones tenga una voz fuerte en la Nación”

Facundo López Sartori, el nuevo ministro del Agro y la Producción, se comprometió a darle oportunidades a los misioneros del sector rural. Además, que la provincia tenga una “voz fuerte en Nación”.

“Históricamente, las zonas rurales de la provincia siempre tuvieron pocas oportunidades en lo que tiene que ver con el sistema de urbanización. Sin embargo, hoy contamos con muchas herramientas que nos permitirá darles oportunidades y nosotros como Estados debemos hacer que esto llegue a todos”, señaló Facundo López Sartori.

“Junto a mi equipo de trabajo estoy muy comprometido en recorrer toda la provincia con el fin de satisfacer a todos”, agregó el flamante Ministro del Agro y la Producción.

En ese aspecto, se refirió a la soberanía alimentaria y expresó: “Cuando hablamos sobre ello, hacemos hincapié en dimensiones territoriales de Argentina y en Misiones. Tenemos una cantidad de suelo fértil y lo deberíamos aprovechar porque podemos producir un montón de alimentos. Sin embargo, aún hay chicos que no pueden alimentarse y eso recae en la responsabilidad del Misterio del Agro y la Producción. Misiones tiene que hacerse eje de bandera en esta problemática y sin dudas lo haremos”.

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad puso en funciones a Facundo López Sartori como nuevo ministro del Agro y la Producción de Misiones

 

“Nosotros defendemos el federalismo y el misonerísmo y por tal motivo, saldremos a plantar la bandera de la provincia con el objetivo de que Misiones tenga una voz fuerte en la Nación”, culminó en conversación con Misiones Online.

Facundo López Sartori
Facundo López Sartori, el nuevo ministro del Agro y la Porducción de Misiones.

 

Obras de ampliación del sistema de agua potable en Azara

Los barrios están en una zona con características topográficas bajas por lo que con esta obra se garantiza el suministro a la zona comercial y más poblada.  Se ejecutará una perforación de 7 %2” de diámetro, donde se prevé obtener un caudal mínimo de 8 m³/h, con su correspondiente equipo de bombeo y alimentación eléctrica.

El agua será almacenada para su distribución en un tanque elevado de 25 m³ de capacidad, construido en hormigón armado. Para garantizar la potabilización, se instalará un sistema de dosificación de solución de cloro por inyección a la cañería de impulsión, sistema que será montado en una casilla al efecto con su correspondiente cerco perimetral.

Además, se contempla la provisión de 4.200 metros de cañería de PVC K6 en diámetros de 75, 63 y 50 milímetros, para la conformación de la red de distribución. El presupuesto oficial asciende a $7.639.600 referido al mes de agosto de 2020, con un plazo de ejecución de las obras de 90 días calendarios. El barrio San Antonio es populoso, un sector ocupa una zona más céntrica donde se encuentra la parroquia, salones sociales, el estadio municipal, una escuela secundaria, un aserradero y otros comercios. En tanto, Itatí es un barrio más alejado del centro, a 1 km aproximadamente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas