“Oscar Herrera Ahuad realizó reclamos diversos, más allá de las grietas, Misiones sigue creciendo y necesitamos más fondos”, manifestó el diputado Diego Sartori

El legislador nacional, Diego Horacio Sartori, habló sobre los distintos reclamos realizados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la última reunión del Norte Grande que se llevó a cabo en Tucumán, donde estuvo presente el jefe del Gabinete nacional, Juan Manzur.

Diego Sartori – Radio Open 

“Herrera Ahuad realizó reclamos diversos, más allá de las grietas, Misiones sigue creciendo, necesitamos más fondos debido a ello y esto involucra la participación de los municipios”, sostuvo el miembro de la Cámara de Diputados de Argentina por el Frente Renovador de la Concordia de Misiones.

En ese sentido se refirió al Censo 2022 realizado el pasado 18 de mayo; al respecto indicó que se esperan los últimos resultados para confirmar que la población misionera ascendió.

Por otro lado, Sartori opinó sobre el gasoducto: “Nosotros presentamos un proyecto de ley para Misiones, lo llevamos a Vaca Muerta y le entregamos al Presidente de la Nación para traer esta temática en la provincia”, recordó.

Asimismo destacó la insistencia de la Ley Fiscal ante el Congreso, ya que Misiones se encuentra en un lugar de frontera con dos países como Brasil y Paraguay. “Siempre acompañados del gobernador, que usualmente está en Buenos Aires para resolver y plasmar cuestiones de la provincia”, resaltó.

Sobre la poca oferta y alta demanda de combustible, Sartori afirmó que es un problema nacionalizado que tiene que ver con una mayor producción de parte de las petroleras. Además planteó que en la última reunión del Norte Grande en Tucumán, el mandatario provincial planteó la preocupación de productores y transportistas sobre la escasez de combustible, especialmente de gasoil.

Sartori señaló que el jefe de Gabinete Manzur señaló que el Gobierno nacional destinó una suma considerable para el abastecimiento de combustible, pero que no alcanza por el incremento que se registró en la demanda, y se comprometió en resolver esta cuestión.

Tal vez te interese leer: Postergan hasta septiembre la actualización del impuesto sobre los combustibles

Cultura

Por otro lado, sobre fin anunciado de los subsidios a la cultura, el diputado nacional señaló que habrá una próxima reunión que involucra a los ministros de Cultura del Norte Grande, para debatir sobre la quita de fondos a partir del 31 de diciembre.

“Se pedirá que se firme por 50 años el subsidio para asistir a los emprendimientos audiovisuales, artísticos, culturales, entre otros”, sostuvo Sartori.

El sábado pasado, Joselo Schuap, ministro de Cultura de la provincia llevó adelante luego de doce años la reunión del Consejo Federal de Cultura en el Club del Río, San Ignacio, para concientizar y hablar sobre el tema con representantes de todos los municipios de la provincia.

Por otra parte, Sartori mencionó que el jueves se llevará a cabo otra reunión para continuar con el debate sobre el proyecto de ley de prorrogar por 50 años los fondos de asistencia al sector cultural.

Finalmente, Sartori cuestionó que existe un debate polémico porque hay sectores que no apoyan a la Cultura: “este un punto que genera movimiento social, cultural y económico”.

Por último, Sartori lamentó la evidencia de la grieta, “se ve en la Cámara baja que integro la puja de poder entre los partidos políticos, se nota que se hacen cosas pensando en las elecciones y esto se debería hacer pensando en políticas de Estados para solucionar las necesidades de la población”, finalizó.

Diego Sartori

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas