Posadas | Se realizó la Asamblea Extraordinaria de APES para detallar la organización del ciclo lectivo 2022

Este martes, en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, se llevó adelante la Asamblea Extraordinaria de APES la cual tuvo como objetivo tratar temas sobre la organización y elección de estudiantes en las dos vacantes existentes para este ciclo lectivo.

Vanesa Sosa Araujo, directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, expuso que “en esta Asamblea Extraordinaria de APES que convocamos con el Ministerio de Educación en conjunto con el Consejo de Educación, tuvimos dos ejes principales: en primer lugar, el detalle de los chicos que quedan en la comisión directiva de APES en ese segundo período. Ellos fueron electos en el 2021 por dos períodos y hoy, los suplentes pasan a ocupar los cargos titulares”.

“El segundo punto de la reunión es la elección de las vacantes que por el momento son dos. Participaron todos los colegios de Posadas tanto públicos como privados. Dos alumnos regulares por cada institución pudieron ingresar en conjunto con dos docentes asesores”, agregó. En ese sentido, explicó que “uno con derecho a voto a efectos de la elección de las vacantes”.

Tal vez te interese leer: Misiones | Desde el INADI señalan que el mayor porcentaje de discriminación se da dentro de las instituciones educativas

Acerca de las actividades que llevará adelante APES, contó a Misiones Online que, “una vez conformada la Comisión Directiva, podrán iniciar con todos los proyectos que tienen en mente como la Estudiantina y actividades de reciclajes. También, realizarán talleres en las escuelas con el objetivo de capacitar sobre los centros de estudiantes, cómo se conforman y así poder participar”.

Asamblea Extraordinaria de APES
Vanesa Sosa Araujo, directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación.

En cuanto a la Estudiantina 2022, expuso que esperan las ordenanzas de la Municipalidad de Posadas. “Los chicos quieren que salga esta fiesta porque es de ellos”. El año pasado, la Estudiantina salió sin competencia y fueron únicamente dos noches de calle en lugar de cuatro y sin la noche final en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la capital misionera. Aún no hay fecha establecida para el inicio. Generalmente, se suele realizar en el mes de septiembre.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas