Nicolás Trevisan destacó el rol de la economía del conocimiento en el desarrollo de la provincia: “Misiones está orientada a fortalecer este sector”

El ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisan destacó el rol de la economía del conocimiento en la provincia y su enfoque en la juventud: “La provincia está orientada en fortalecer la economía del conocimiento y por ello están brindando múltiples capacitaciones a través de Silicon Misiones y la Escuela de Robótica”, remarcó.

Nicolás Trevisan – Radio LT4

En este contexto aseguró que se están dando “fuentes de trabajo inmediatas, de buena calidad y con potencial como para generar divisas, a través de la economía del conocimiento”.

Y remarcó la importancia de “estar al tanto de lo que ocurre con la economía porque de ello depende que se alcance un avance en el sector”. Además, destacó que la mayoría de los emprendedores de Misiones son jóvenes, lo que asegura “un semillero natural que le imprime un dinamismo particular a la actividad económica”.

Sin embargó manifestó que al estar lejos la provincia de las grandes ciudades, le cuesta integrarse a las nuevas tecnologías y eso es algo que se debe enfrentar, dado que es ahí donde “está el futuro de los negocios”.

Tal vez te interese leer: Foresto Industria: Nicolás Trevisán apuntó al agregado de valor para lograr mayor competitividad en el mercado

“Veo que estamos con muy poca participación en el mapa del comercio electrónico nacional y entiendo que con la pandemia el proceso se aceleró”, dijo Trevisan.

Por otra parte, mencionó que Posadas tiene una fortaleza que casi no se percibe y tiene que ver con la cultura. Según un estudio que realizaron, el teatro, el cine, los clubes sociales y los eventos que se realizan en la ciudad conforman un motor que mueve la economía de la ciudad capital. A raíz de esto consideró que se deben fortalecer esas actividades masivas.

Con respecto al desabastecimiento de combustible, los problemas de energía, gas y la inflación, manifestó que existe un panorama delicado para el desarrollo del sector económico: “Actualmente hay una lenta devaluación del tipo de cambio con respecto a la inflación y eso afectará a las exportaciones”.

También aseguró que se continúa trabajando en resolver esos problemas que son de índole nacional como la no inclusión de Misiones en el gasoducto y la falta de tendido eléctrico para atender a muchas poblaciones.

Finalmente indicó que Misiones puede servir para que empresas nacionales e internacionales se instalen en la provincia, aprovechando lo más importante que tiene y es su capital humano y su posición estratégica para atender múltiples mercados de la región.

Nicolás Trevisan 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas