Una multitud recibió al campeón de la Champions en Madrid

(Reuters)- El equipo del Real Madrid celebró su 14º título de Champions en Madrid durante la noche del domingo recorriendo diferentes puntos de la ciudad antes de llegar al estadio Bernabéu para la fiesta final del día.

Parando primero en la Catedral de la Almudena y luego en la sede del gobierno regional y el ayuntamiento de Madrid, el equipo ganador siguió la fiesta mientras era trasladado en un autobús descapotable, hicieron una gran entrada a la fuente central de Cibeles donde miles de entusiastas seguidores vitorearon al equipo campeón de la Champions en Madrid .

De acuerdo con la tradición, el capitán del equipo, Marcelo, colocó la bandera y la bufanda del club en la estatua de la diosa Cibeles mientras los fanáticos cantaban y vitoreaban.

El 14° título de la Liga de Campeones del Real Madrid tras vencer el sábado 1-0 al Liverpool significa que el club español ahora ha ganado el doble que el siguiente equipo más exitoso, el Milan.

Esta vez no hizo falta remontada ni la épica. Simplemente el conjunto de Carlo Ancelotti hizo su juego y golpeó en los momentos justos. Lo había tenido con un gol anulado a Benzema por VAR al final del primer tiempo. Pero lo consiguió en el ST, con una contra que Vinícius Jr. tras un centro/remate que había sacado Valverde. Un 1-0 que luego se dedicó a defender en las manos de su arquero.

¿Qué se puede lamentar el Liverpool? Su falta de puntería quizás. Dominó, llegó con opciones al área rival pero le faltó el remate final, también porque Courtois no los dejó. Salah tuvo varias, Mané reventó el palo tras una salvada del 1 rival y esta vez Luis Díaz no pesó. Un orgullo para Jürgen Klopp pese al resultado final. Se quedaron con las ganas de sumar su séptima Orejona.

Courtois bancó el 0-0 y luego la victoria con atajadas cruciales. Le ahogó los gritos a Salah y Mané de forma espectacular en ambos tiempos para ganarse los abrazos de sus compañeros. Ya había tenido intervenciones clave ante el PSG (penal atajado a Messi), ante Chelsea (tapadas a Azpilicueta y Havertz) y vs. City (varias veces, más sobre el final vs. Grealish). Gran figura del torneo junto con Benzema, goleador con 15.

Tal vez te interese leer: Tenis | El argentino Diego Schwartzman cayó en tres sets ante Djokovic y se despidió del Roland Garros

Champions en Madrid

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas