Efemérides | Hoy se celebra el «Día del bicicletero», la historia detrás de Remigio Saavedra

Cada 29 de mayo se celebra en Argentina el Día del Bicicletero, con la finalidad de mantener vivo el recuerdo de un gran ciclista. Se trata de Remigio Saavedra, que viajo desde Mendoza a Buenos Aires, a los 70 años de edad, en el marco de una campaña contra el cigarrillo y el tabaquismo.

En el país se celebra todos los 29 de mayo, el Día del Bicicletero, con la finalidad de mantener vivo el recuerdo de un gran ciclista de Argentina, Remigio Saavedra, quien con 70 años realizó un viaje en “bici”, desde Mendoza a Buenos Aires. Este día fue idea del que se llamaba Centro Promocional de la Bicicleta, hacia 1982, instaurar una fecha de aniversario del sector.

Remigio Saavedra fue un ícono del ciclismo nacido en 1911 que ganó unas 300 competencias. A partir de los 14, gracias a su gran talento comenzó a competir. Ya había viajado desde Mendoza a tierras porteñas en “bici” pero a los 70, lo hizo en pos de la lucha contra el tabaquismo en 1981.

Cabe destacar, que el deportista, logró llegar de una provincia a la otra, a los 70 años, en 18 horas con 45 minutos. Finalmente en 1998, Remigio Saavedra falleció.

La bicicleta es un vehículo de dos ruedas movido por una persona, provisto de un manubrio en la parte delantera, un asiento para el conductor y dos pedales que transmiten el movimiento de las piernas a la rueda trasera mediante una cadena y un piñón.

Tal vez te interese leer Tres niños resultaron lesionados al despistar con una bicicleta en Oberá

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas