Jorge Lovato sobre la usurpación de terrenos en Montecarlo: “Hemos visto que se han construido casas de material y eso nos preocupa”

El intendente del municipio de Montecarlo brindó detalles de la situación que se vive con la toma de los terrenos públicos por parte de un grupo de personas pertenecientes a agrupaciones sociales.

El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, dialogó con Misiones Online y se refirió a la situación que se vive en la localidad respecto de la usurpación de terrenos. Aseguró que esperan que la justicia se expida y que los tiempos se acorten para poder solucionar la situación lo antes posible.

«Es una situación que paso hace un mes con la usurpación de terrenos de los cuales el municipio tiene título y pertenecía a una ex fabrica de té. Es un terreno que estaba cerrado con cerco», contextualizó el funcionario.

Asimismo agregó que este grupo de personas pertenece a organizaciones sociales de la localidad y que la situación se agrava debido a que los mismos comenzaron a construir sus viviendas en el lugar.

«Pertenece a organizaciones sociales rompieron el tejido y comenzaron a construir en el lugar. Ese mismo día hemos realizado la denuncia en la comisaria local, en el Juzgado de Paz y el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico. Como pasaban los días y la causa no avanzaba, se dio la construcción de más casas, por ello dimos aviso al Superior Tribunal de Justicia. Estamos esperando la resolución de la justicia», explicó Lovato.

Debido a que los tiempos de la justicia no son los esperados, el intendente volvió a remarcar su preocupación debido a las construcciones por parte de las personas que residen allí «Hemos visto que se han construido casas de material y eso nos preocupa más aún».

Así también añadió: «Como siempre vamos a seguir defendiendo la propiedad pública y privada, como corresponde. Vamos a acompañar a los vecinos con la construcción de viviendas y por ello aquí en Montecarlo se están construyendo viviendas con ayuda del gobierno provincial».

El funcionario contó que las personas están identificadas y que la denuncia se realizó con nombres y apellidos. «Las personas están identificados y hemos hecho la denuncia con nombre y apellido, no solo de las personas que están usurpando sino también a quienes incentivan a este tipo de usurpaciones. Siempre las denuncias van con nombre y apellido y en este caso con el de los dirigentes de estas organizaciones sociales», apuntó Lovato.

Aseguró que desde el municipio se realizó el primer contacto con este grupo de personas e intervino el área de Acción Social, «tratando de tener diálogo permanente y unificar un criterio».

También, efectivos de la Policía se presentaron en el lugar pero en conjunto con el municipio decidieron no actuar mediante la fuerza. «Uno cuida la integridad de todos los vecinos y del personal policial, no se ha podido llegar a un acuerdo y hemos decidido retirarnos y esperar que la justicia decida», contó.

El intendente explicó que los terrenos están ubicados en una zona céntrica de la ciudad «en un barrio conocido y popular y también con mucha historia». Recordemos también que allí, hace algunos años, funcionaba un fábrica de té, lo cual Lovato expresó que «forma parte de la historia de Montecarlo y por ello es importante preservar la historia, cuidar todos los espacios públicos y privados».

Por último se refirió al desempeño de la justicia y expreso que esperarán que la misma se expida. «Sabemos que los tiempos de la justicia son otros, pero bueno también entendemos que cada municipios tiene diferentes formas de actuar, acá hay muchas organizaciones sociales y esperemos que estos tiempos se acorten y podamos tener una resolución lo antes posibles», cerró.

usurpación de terrenos en Montecarlo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas