Tiempo en Misiones | Este sábado continuará la inestabilidad con temperaturas cálidas

Este sábado 28 de mayo continúa el mal tiempo por la persistencia de un sistema de baja presión, que genera cielo cubierto, lluvias, lloviznas y la posibilidad de tormentas sobre todo en la región sur y centro; las temperaturas serán templadas a cálidas bajo la influencia de los vientos que predominarán del norte.

Las precipitaciones oscilarán entre 11 y 68 milímetros. Probabilidades de lluvias 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

En tanto los vientos serán del noreste, con probable cambio al sureste, intensidades entre 4 y 13 kilómetros por hora y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 kilómetros Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 15 °C en Aristóbulo del Valle.

Domingo 29 de mayo

La inestabilidad sigue presente provocando lluvias en la provincia y algunas tormentas en zonas centro y norte a lo largo de la jornada. Las temperaturas continuarán todavía templadas, aunque irán progresivamente descendiendo a lo largo de la tarde debido al ingreso de aire frío. Mínimas a la noche.

Precipitaciones: entre 17 y 53 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zona norte. Probabilidades de lluvias 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste cambiando al sur, leves entre 2 y 8 km/h y con probabilidad de ráfagas de entre 5 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Iguazú, la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.

Tal vez te interese leer: Un peón rural fue el primer condenado por los incendios forestales en Corrientes

Lunes 30 de mayo

Inicia la semana con el lento alejamiento del frente estacionario de tormentas. De este modo se genera una tendencia hacia días con tiempo más estable, mejorando por la zona sur y centro, donde el cielo estará cubierto despejándose un poco más a la tarde y con baja probabilidad de lluvias. Todavía se esperan lluvias y lloviznas en la zona norte, especialmente en horas de la mañana y hasta después del mediodía. Los vientos leves provenientes del sector sur harán que las temperaturas sean más frescas, con mínimas durante la noche.

Precipitaciones: entre 2 y hasta 5 mm para zona norte. Probabilidades de lluvias 10/36 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste y variables, con intensidades entre 4 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 12 °C en Apóstoles.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Tiempo en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas