Alexa

Tacurú Social Club invita a los chicos a que se sumen a las categorías infantiles y juveniles de rugby

El rugby es uno de los deportes que más uniones genera entre los que lo practican, y por eso desde Tacurú Social Club tienen la iniciativa de fomentar la cultura de esta disciplina y llegar a más personas.

Tacurú Social Club está buscando sumar chicos a las categorías infantiles y juveniles de rugby. Los colaboradores, Nicolás Bianchi y Agustín Zanivan, hablaron con Misiones Online sobre lo que significa el rugby como deporte, los valores que puede inculcar a los chicos y explicando porqué hoy en día hay una escasez de jugadores.

 

Tal vez te interese leer: Selección Argentina | El equipo de Scaloni se entrenó a puertas abiertas en San Mamés a 5 días de la Finalissima

 

«Está claro que como cualquier deporte, cuando antes uno lo inicia es mejor por la parte técnica, motriz que implica el mismo. Desde el lado deportivo eso es muy importante pero además es un lugar de encuentro donde los chicos generan amistades que le van a durar toda la vida y tener una pertenencia al club que es muy importante», aseguró Nicolás Bianchi, colaborador de las infantiles.

Está claro que con la pandemia los clubes dejaron de entrenar por un tiempo y esto hizo que los chicos se alejen del deporte. Cuando finalizó la misma, muchas personas retomaron la actividad pero hubo otras que se alejaron y también quienes se quedaron in practicar el deporte. Agustín Zanivan, quien se encarga del rugby juvenil de Tacurú Social Club, se expresó sobre esto dejando en claro que en nuestra sociedad no hay una cultura del rugby establecida como si en otras disciplinas como el fútbol o el básquet que tienen chicos con más facilidad.

Siguiendo en la misma línea, Nicolás dejó en claro su punto de vista haciendo referencia a que no hay una carencia de chicos, sino que se busca por parte del club es intentar hacer lo más masivo posible al deporte y llegue a otras personas que nunca lo tuvieron en su radar. «Que nosotros seamos más va a elevar la competencia y por ende el nivel del rugby en nuestra provincia va a ir en aumento», destacó.

Otras de las cuestiones a destacar es el prejuicio que se tiene sobre el rugby ya que es un deporte de contacto, o de mayor contacto que otros. En cuanto a esto desde Tacurú Social Club invitan a aquellos padres que no se deciden porque su hijo inicie o no, a que se acerquen a la institución, puedan probar y tener la experiencia de jugar al rugby.

«La iniciación de los chicos en el rugby comienza desde la escuelita que es a partir de los 4 o 5 años. En esa práctica es más lúdico, no se ve tanto del deporte en sí. Después, desde los 6 hasta los 14, que son las infantiles, si se puede apreciar más de la disciplina. En este momento tenemos al rededor de 90 chicos», dijo Bianchi que colabora con distintos profesores.

En cuanto a las juveniles, que van de los 15 a los 18, Tacurú Social Club tiene cuatro categorías, con Capri son los únicos clubes en la Provincia. «Tenemos que destacar el buen trabajo que se realizó, porque nuestra estructura de entrenadores creció mucho con el apoyo de exjugadores que se suman para darnos una mano», explicó Zanivan.

 

tacurú social club

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas