Indignante: cazaron y mataron a un yaguareté salvaje en Paraguay

En las últimas horas se viralizaron dos fotos de un hecho que indignó a más uno. En la localidad de Canindeyú, Paraguay, cazaron y mataron a un yaguareté salvaje. Las autoridades buscan a los autores del hecho.

La «Fundación Moisés Bertoni» reportó a través de su cuenta oficial de Twitter que cazaron y mataron a un yaguareté en el Departamento de Canindeyú, Paraguay. Las fotos del yaguareté fueron viralizadas en las redes sociales por los lugareños y el hecho llegó a los medios.

Asimismo, los habitantes del lugar realizaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay.

El atroz hecho habría sido efectuado por cazadores furtivos que habitan en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú en Paraguay. La ecorregión selva Paranaense es una de las 15 ecorregiones comprendidas en el Complejo Ecorregional «Bosque Atlántico o Mata atlántica. La región también ocupa el extremo noreste de Argentina, en la provincia de Misiones.

Los cazadores no solamente lo mataron sino que también lo despellejaron para utilizar su piel.

mataron a un yaguareté

“Lamentamos y rechazamos todo acto que atente contra la fauna silvestre de los bosques del Paraguay”, postearon desde la fundación.

Desde el Programa de Conservación del Yaguareté en el Chaco lamentaron el hecho y solicitaron la colaboración de la ciudadanía para dar con los responsables.

Al igual que en Argentina, la caza del felino más grande de Sudamérica está terminantemente prohibida.

La Ley de Vida Silvestre en Paraguay prohíbe la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la autoridad de aplicación.

El hecho fue denunciado e intervino el Ministerio de Medio Ambiente pero aún no se ha dado con los autores del hecho. Además de una multa económica, los cazadores podrían tener penas de hasta 5 años de cárcel según las leyes del vecino país.

mataron a un yaguareté

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas