Martín Guzmán: “La inflación es el principal problema del mundo y en la Argentina es más fuerte”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que "la inflación ha sido la problemática más compleja de la Argentina por muchísimo tiempo", y aseguró que "es el principal problema del mundo y en la Argentina es más fuerte".

Además, anticipó que en los próximos días el Gobierno enviará al Congreso el proyecto para gravar la renta inesperada y defendió su gestión y el rumbo económico. Le bajó el tono a las internas en el Frente de Todos y explicó cómo será la suba de tarifas de luz y gas.

Guzmán anticipó que en mayo la tasa de inflación será más baja que en abril, y pronosticó que «se construyen las condiciones para que siga bajando». Sin embargo, reconoció que se trata de un problema que «no se puede resolver en minutos».

“Hicimos un refuerzo de ingresos porque, si no, hubiera habido un impacto en la pobreza. El principal determinante de la mejora social es la creación de empleo, en esa línea vamos, el gobierno reaccionó con una política de refuerzo de ingresos para contener el impacto social negativo que tiene la guerra en Ucrania. Estamos trabajando para que se siga reduciendo la pobreza”

Tal vez te interese leer: El Gobierno flexibilizó el cepo para las empresas productoras de petróleo y gas

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas