La inflación de Brasil volvió a crecer y supera el 12% en mayo

Los precios subieron 12,2% a mediados de mayo en Brasil con respecto al año anterior, más que la mediana de estimaciones de 12,04%, según publicó Bloomberg. Hubo señales de la probabilidad de al menos un aumento más previsto para junio, incluso pese al riesgo de frenar el crecimiento.

La misma encuesta reveló que los costos de los alimentos y el transporte, a medida que los encargados de política monetaria evalúan por cuánto tiempo extender los aumentos de las tasas de interés.

Durante el año pasado, los encargados de política monetaria aumentaron las tasas un total de 10,75 puntos porcentuales para tratar de enfriar la suba de precios. Hubo señales de la probabilidad de al menos un aumento más previsto para junio, incluso pese al riesgo de frenar el crecimiento.

 

 

El equipo de Roberto Campos Neto decidió subir la tasa Selic a 12,75% el 4 de mayo. Por su parte, los legisladores buscan aprobar una ley acelerada que limitaría los impuestos estatales sobre bienes y servicios como la gasolina y la electricidad antes de las elecciones de octubre.

El presidente del Banco Central de Brasil había dicho que los precios alcanzarían su punto máximo en abril. Los principales bancos de Wall Street pronostican que la tasa de inflación anual será superior al 9% a finales de año, muy por encima del objetivo de 2022 del 3,5%.

Tal vez te interese leer: Martín Guzmán: “La inflación es el principal problema del mundo y en la Argentina es más fuerte”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas