Alexa

Brasil | Fallecieron 34 personas por las inundaciones y derrumbes en el estado de Pernambuco

El Gobierno del estado brasileño del norte comunicó en redes sociales que, desde el miércoles hasta este sábado, se registraron 34 fallecidos por las graves precipitaciones que azotan la región metropolitana de Recife, capital de Pernambuco. Además, ya son 335 los desalojados y continúan trabajando 1.200 profesionales para atender a las víctimas.

Dejaron además casi un millar de personas desplazadas de sus hogares, debido a inundaciones y derrumbes. La situación podría empeorar, anunció la Agencia Pernambuca de Agua y Clima (APAC), ya que las lluvias seguirán durante las próximas 24 horas en ese estado del norte de Brasil.

Asimismo, otro evento grave se registró esta mañana, cuando 19 personas fallecieron en un «gran deslizamiento de tierras» en la comunidad Jardim Monteverde, en la frontera entre Recife y el municipio de Jaboatao dos Guararapes, indicó la agencia de noticias AFP.

Las intensas lluvias dejaron además casi un millar de personas desplazadas de sus hogares, debido a inundaciones y derrumbes.

Tal vez te interese leer Hay dos millones de personas aisladas por las inundaciones en Bangladesh

 

Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, el volumen de lluvias alcanzó los 236 milímetros en algunos puntos de la capital pernambucana, según la alcaldía.

En este escenario de emergencia para el estado brasileño, la APAC renovó la alerta por otras 24 horas. Defensa Civil de Pernambuco solicitó a los pobladores que eviten circular o salir de sus hogares durante este fin de semana.

 

(Fuentes: Télam – Gobierno de Pernambuco)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas