Posadas | Con la participación de 21 duplas se desarrolla el torneo de Beach Vóley en Costa Sur

Durante este fin de semana se realizará el torneo de Beach Vóley en Costa Sur de Posadas. El evento cuenta con la participación de 21 duplas, los competidores son de Paraguay, Corrientes y Misiones. Este domingo se realizarán las semifinales y finales en las distintas categorías.

La organizadora del torneo de Beach Voley en Costa Sur, Cecilia Melgarejo, contó que, a pesar de las inclemencias climáticas, el evento se realizó con total normalidad, “teníamos expectativas de que por ahí nos podía agarrar una tormenta, pero siempre obtuvimos optimismo, y creímos que podíamos sacar el torneo”.

El torneo está organizado por la secretaria de la Federación de Vóley de Misiones en conjunto con la municipalidad de Posadas y el ministerio de deportes, y participan 21 duplas, de las cuales 14 son 16 de varones y 5 de mujeres.

“Hay participantes que vinieron de Corrientes y de Asunción. La dupla de Asunción es la selección de menores de Paraguay sub 18 y nosotros también tenemos la dupla que fue a los sudamericanos de la juventud de Rosario, Marcos y Facundo. Así que estamos con 2 duplas de selección acá en el torneo y eso también da un poco más de prestigio al torneo”, contó Melgarejo.

Durante la jornada del sábado se disputaron las distintas llaves, “estamos haciendo un cuadro de doble eliminación, y mañana estarán jugándose las semifinales y finales”, afirmó la organizadora. A la vez que invitó a los posadeños y turistas a acercarse a Costa Sur a “disfrutar un poco de Beach Vóley, de playa, de música y ojalá tengamos un poquito de sol, para alegrar un poco la jornada”.

Por otra parte, el padre de uno de los competidores que han llegado desde Asunción dijo que, “mi hijo y su dupla decidieron venir a participar de este torneo, están entrenando bastante allá. Compitieron de un suramericano, y se quedaron muy sorprendidos por el muy buen nivel que está teniendo Posadas”.

 

Tal vez le interese leer: Pescaron una raya en la Costanera de Posadas

 

También se refirió a las condiciones climáticas, “anoche, cuando llegamos el panorama era bastante malo, pero suele pasar, porque el clima es muy cambiante. Este deporte se juega bajo cualquier condición climática menos tormenta eléctrica, así que hay que preparase para eso también”.

Mientras que una de las competidoras que llegó a la capital provincial desde Oberá, dijo, “estamos muy contentos de estar participando, nosotros en la zona centro estamos recién comenzando con el Beach Vóley. En diciembre se terminó de construir la cancha de playa, así que estamos entrenando desde hace poco. Estos son los primeros torneos a los que venimos a participar y hacer presencia”.

Y agregó que, “es un deporte en crecimiento en todo el país. En Misiones está creciendo, la idea es meterle mucha ficha, que se desarrolle y se pueda jugar en toda la provincia. Posadas, por suerte, tienen playa en donde se puede jugar, en el resto de la provincia cuesta un poco más encontrar canchas, pero, la idea es siempre participar y venir a competir porque acá, hay mucha gente que juega”.

Las actividades continuarán este domingo con los partidos de las semifinales y las finales, en las distintas categorías.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas