Alexa

Buenos Aires | La cruda confesión de la mujer que asesinó y violó a su hijastra de 13 años: “La maté por celos”

Una menor de 13 años fue asesinada en su casa por su madrastra, quien tenía celos de ella. La mujer confesó el crimen antes las autoridades luego de ser detenida. Además, declaró que la violó y la mató por orinar su cama.

Un trágico crimen sucedió el pasado martes por la mañana en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zarate. Morena Nazareth Lavin Vergara, una nena de 13 años fue asesinada en su casa tras ser abusada sexualmente y golpeada. Minutos después del asesinato, la policía detuvo a su padre y a su pareja y, este viernes, la madrastra se declaró culpable del homicidio y confesó que la violó y la mató por haber orinado su cama.

 

Tal vez le interese leer El acusado de ejecutar de un tiro a su madrastra en Iguazú confesó el crimen

 

El pasado martes, cerca de las 11 de la mañana, en una casa situada en la Calle 16 al 100, una mujer llamó al 911 diciendo que se encontraba con una menor en muy mal estado: golpes, cortes y quemaduras en varias partes de su cuerpo. Minutos más tardes, la policía acudió al lugar y entrevistó a la mujer que realizó el llamado, María Ludueña, quien dijo ser pareja de Pablo Lavín, el padre de la víctima, y aseguró que la adolescente tenía trastornos psicológicos y que se lastimaba ella misma.

El pasado jueves, se realizó la autopsia final de Morena, que despejó todas las dudas. Según el informe forense, Morena tuvo una muerte traumática: había sido golpeada y tenía una hemorragia externa. También se descubrieron lesiones compatibles con una violación.

Pablo Lavin y María Ludueña, el padre y la madrastra de la víctima, están detenidos por el crimen
Pablo Lavin y María Ludueña, el padre y la madrastra de la víctima, están detenidos por el crimen

En este contexto, el fiscal Alberto Gutierres, titular de la UFI N°7 de Zárate, ordenó la detención del padre, Pablo Lavin, y su pareja, María Ludueña, quienes estaban a cargo de la menor. La madrastra, aseguran fuentes del caso, se declaró culpable del asesinato y aseguró que golpeó a Morena con “un palo”, luego de que la menor orinara su cama. También utilizó el objeto contundente para golpearla en la zona genital y reconoció que estaba celosa de la hija de su pareja.

Además, se detectó que el colchón de la víctima tenía “fluidos de origen humano” y será analizado en La Plata por Policía Científica.

“Homicidio calificado por el vínculo, por ser progenitor y guardadora respectivamente, y ser garantes de la vida de la víctima, por alevosía, por ser causado por un hombre a una mujer mediando violencia de género y por producir acceso carnal por vía anal y vaginal mediante el uso de objetos o partes del cuerpo que ha realizado un ascendiente y guardador, realizado por dos personas contra una menor de 18 años de edad, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con la misma, de lo cual resultó la muerte de la persona ofendida, en concurso ideal”, fue la calificación que le dieron al caso.

 


Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas