Alexa

“Acompañamos acciones que fortalezcan nuestra Cultura”, remarcó Carlos Arce en Consejo Provincial de Cultura

Esta mañana se reunió tras más de una década el Encuentro Provincial de Cultura con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Cultura Joselo Schuap, la subsecretaria de Cultura Laura Lagable, el diputado nacional Diego Sartori, la diputada provincial Yamila Ruíz, la subsecretaria de Relaciones Públicas Celina Yedlicka, intendentes y representantes de los 77 municipios.

Cada uno de los municipios de la provincia estuvo presente en el Encuentro Provincial de Cultura en el Club de Río en San Ignacio.

Tal vez te interese leer: Carlos Arce destacó la participación de las familias en la celebración del Día de la Patria: “También se celebró a todos los misioneros”

El Consejo Provincial de Cultura resulta un órgano necesario para la planificación de las políticas públicas en relación a la cultura misionera.

Con la presencia de intendentes y funcionarios de Cultura de los 77 municipios, acompañados por el vicegobernador Carlos Arce, funcionarios provinciales, municipales y directores y directoras de las cinco Regiones Culturales, compartieron una mañana de trabajo e intercambio de propuestas e inquietudes acerca de la gestión.

Carlos arce

El encuentro, una clara muestra de que el federalismo de la Cultura no es algo meramente enunciativo, sirvió para cerrar filas en torno a la necesidad de brindar apoyo absoluto en la lucha al proyecto de prórroga para el financiamiento de de las industrias culturales, en definitiva, apuntalar la Soberanía Cultural.

LEE TAMBIÉN

Carlos Arce: “La educación en Misiones no es pública o privada, es universal y trabajamos para contener a la comunidad educativa” 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas