Detienen a un estafador que se hacía pasar por un empleado de un programa de viviendas

Un falso gestor de adjudicación de viviendas, fue detenido esta mañana luego de que estafara a cuatro familias, a quienes les pedía un adelanto de unos 80 a 300 mil pesos, con el fin de que este les entregaría una casa de un supuesto programa denominado “Viviendas de Recupero”.

Hoy cerca de las 08:30 horas, tras varias tareas de inteligencia y averiguaciones entre las dependencias de las UR-I y X, los investigadores de la comisaría de Garupá, detuvieron a un hombre de 31 años en el barrio 90 Viviendas, quien estaría acusado de engañar a varias familias posadeñas. El señalado tendría varias delaciones por estafas en las seccionales 2.ª, 3.ª, 13.ª y 16.ª.

Según constan en las diferentes denuncias, el hombre se hacía pasar por un empleado de un conocido organismo provincial, asegurando trabajar en la parte de adjudicaciones de esa entidad, además para ganarse la confianza de los interesados, les solicitaba documentaciones del grupo familiar y les daba una fecha estimativa para la entrega del inmueble.

Cabe mencionar, que la investigación obtuvo resultados, cuando comenzaron a conocerse más denuncias que se sumaron a las ya realizadas, las cuales daban a conocer el modus operandi del individuo y los puntos en donde llevaba a cabo los engaños.

Consecuentemente, el detenido quedó alojado en la sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 7 de Posadas, quien lleva adelante la causa. Se estima, que el implicado se habría alzado con casi medio millón de pesos, conforme a las denuncias de los afectados.

Los investigadores continúan con las pesquisas, a fin de establecer si el implicado operaria en conjunto con una banda que se dedicaría a este tipo de estafas en la tierra colorada. Si bien, el número de casos por ahora es de 4, no se descarta que aparezcan más hechos.

Garuhapé: detuvieron a un joven a punto de vender armas robadas

Efectivos de las Divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones de la UR-IV, atraparon ayer por la tarde en una estación de servicios de Garuhapé a un joven de 20 años, cuando intentaba comercializar dos armas robadas días atrás a un productor de Ruíz de Montoya.

El esclarecimiento del hecho, se llevó a cabo mediante las órdenes del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, tras recibir la denuncia de la víctima manifestando el robo de varias armas de su propiedad.

Alrededor de las 15 horas de ayer en la localidad de Garuhapé, sobre el kilómetro 1480 de la Ruta Nacional 12, los investigadores montaron vigilancia encubierta a la espera de una camioneta 4×4 en la que se movilizaba el presunto vendedor de dos pistolones.

De acuerdo a averiguaciones llevadas adelante por los encubiertos, se obtuvo el dato de que sindicado habría ofertado las pistolas en una red social y los agentes fingieron estar interesados en comprarlas, por ello, acordaron un encuentro.

Al llegar el vehículo, una Toyota Hilux, los policías acorralaron al sospechoso y lo detuvieron tras confirmar que adentro del rodado se encontraban las armas junto con cartuchos calibre 28.

Las pistolas fueron secuestradas y el implicado quedó detenido a disposición del Juez que entiende en la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas