Con eje en el federalismo, Manzur encabezó la Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande en Tucumán

El jefe de Gabinete participó en Tucumán de la reunión junto a tres ministros nacionales, gobernadores y autoridades de las provincias que componen el bloque. Es el primer encuentro desde que el Senado aprobó la ley de creación de la región.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, encabezaba este viernes en San Miguel de Tucumán la 10° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, primera reunión del bloque desde que se aprobó en el Senado Nacional su creación por ley.

Manzur participa del encuentro junto a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; y de La Rioja, Ricardo Quintela; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

Entre los temas a tratar en el encuentro estarán la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande y la Creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, además del impulso a una ley de garantía de inversiones y el Programa Federal de Inversión del Ministerio de Turismo.

Consejo Regional del Norte Grande en Tucumán
Consejo Regional del Norte Grande en Tucumán

Asimismo, se abordará la problemática vinculada a los cupos de combustible y gas, y la necesidad de las provincias de garantizar la provisión de energía necesaria para consolidar el crecimiento de la economía.

Entre otros funcionarios nacionales y provinciales, también se encuentran presentes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; y la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Paula Español.

La Región del Norte Grande Argentino (NOA-NEA) se creó con la idea de que la profunda transformación estructural de la Argentina requiere de decisiones políticas que avancen hacia una equilibrada distribución del crecimiento. Y de que, tal como establece el proyecto de ley aprobado por el Senado, “el mayor desarrollo deseado no se lograría con voluntarismos y sólo podría traducirse en hechos concretos en la medida que se supiesen generar las condiciones para que él se produzca”.

La prioridad es consolidar la coordinación de políticas y la materialización de los proyectos de interés común que acrecienten el potencial económico-social de las diez provincias que componen la Región: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas