El CEBAC realiza el Estudio de Marcadores Bioquímicos del primer trimestre para tamizaje prenatal de anomalías cromosómicas

El Laboratorio CEBAC posee profesionales y los recursos tecnológicos necesarios para llevar a cabo el Estudio de Marcadores Bioquímicos del primer trimestre para tamizaje prenatal de anomalías cromosómicas.

El Screening Prenatal o Estudio de Marcadores Bioquímicos del primer trimestre, también llamado cribado combinado, disponible en el CEBAC, es un estudio no invasivo para el feto que involucra tanto al profesional bioquímico como al médico ecógrafo.

El Cribado combinado posee como finalidad detectar con la mayor celeridad posible, una anomalía congénita.

«Embarazos con fetos con alguna alteración cromosómica presentan en el suero materno diferencias de varios productos-feto placentarios respecto de los normales.

 

cebac marcadores bioquímicos

 

El Laboratorio CEBAC cuenta con tecnología automatizada y reproducible, junto con el recurso humano para obtener con tan o solo una muestra de sangre materna dos marcadores bioquímicos importantes: la fracción beta libre de Gonadotrofina Coriónica humana (Free Beta hCG) y la proteína A placentaria asociada al embarazo (PAPP-A), las mismas se dosan entre la semana 9 a la 13 de gestación, junto a la realización de un estudio ecográfico para que de ésta manera el profesional médico acreditado pueda estimar los riesgos de las principales cromosomopatías fetales, como la Trisomía 21, 13 y la 18 entre otros aspectos estructurales», explica la Bioquímica Marcela Chamorro, Directora Técnica de la Sede del Sanatorio Posadas.

Actualmente el cribado combinado del primer trimestre del CEBAC, que reúne las medidas ecográficas con la determinación de PAPP-A y β-HCG free en sangre materna es el procedimiento que proporciona mejores resultados en el cribado de cromosomopatías fetales.

El Laboratorio posee profesionales altamente especializados, también cuenta y suma constantemente equipamiento de última generación, técnicas diagnósticas de vanguardia, actualización permanente y controles de calidad internos y externos, logrando un diagnóstico confiable, certero y oportuno.

El Laboratorio CEBAC suma y colabora a través de sus recursos humanos y tecnológicos, junto con la calidad y experiencia de sus profesionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas