Caso Josías Galeano | “Quiero encontrar a mi hijo vivo”, manifestó Carolina Ramírez a casi un mes de la desaparición del adolescente en Oberá

A casi un mes de la desaparición de Josías Galeano en la localidad de Oberá, nuevos datos surgieron en las últimas horas que indicarían la presencia del joven de 15 años en Campo Grande.

En este sentido, Misiones Online dialogó con Carolina Ramírez, la madre del joven y detalló algunas claves de la investigación policial que llevan adelante para encontrar al jovencito.

“Aparentemente lo vieron en Campo Grande, hace una semana que ya lo vienen viendo por esa zona supuestamente”, señaló. “Este dato lo dio una tía de él”, destacó.

A partir de allí, en cuanto a las tareas investigativas, indicó que hay una oficial investigando la zona. “Hace un par de días que están allí. Puede ser que esta versión sea más efectiva”.

Carolina comentó que Josías se llevaba bien con todas las personas del barrio: “Conmigo no era una relación excelente, pero tampoco era mala. Nos llevábamos bien dentro de todo”

A su vez, la madre del joven desaparecido reafirmó que, con la policía, Josías no se llevaba bien. “Era complicado porque ya lo habían tomado de punto; todo lo que pasaba era culpa de él”.

En este sentido, Carolina relató lo sucedido el día 11 de abril: “vinieron dos efectivos, lo sacaron de mi casa, y lo tiraron como una bolsa de papas adentro del patrullero. Ahí estuvo demorado cerca de 5 horas por un supuesto hurto de celular”.

“Fue la primera vez que venían a detenerlo acá; después hubo otras demoras en el centro, pero sin conocimiento mío”, destacó.

De igual manera, la mujer destacó que Josías tenía un problema con el consumo de drogas. “Enfrente mío jamás consumió nada, pero cuando llegaba me daba cuenta que lo había hecho. Él nunca lo negó tampoco”.

Además, volvió a mencionar el 30 de abril como la fecha del último contacto: “Él se había ido a la peluquería, acá a dos cuadras”, indicó. Desde entonces, no se conoce el paradero del joven ni si aún se encuentra con vida.

Con respecto a la foto que había circulado donde se lo veía a Josías lastimado, su madre resaltó que hasta el momento no le dieron respuesta de su procedencia.

“Ni la fiscal, ni el juez ni nadie me dijo nada. Parece como si se hubiera borrado todo porque no hay ni expediente en la comisaría 4ta, no hay nada”.

“Yo puedo asegurar que la policía lo golpeaba y por eso denuncié en fiscalía a dos personas, pero si no estaba segura, no lo iba a hacer. Dos efectivos están denunciados”, afirmó.

En la misma línea, señaló que uno de los efectivos denunciados, el día 29 de abril lo buscaba con su auto particular.

“Mi hijo desapareció el día 30. Hay testigos que fueron a declarar y dieron la misma versión que yo y la verdad no sé qué está esperando ni la fiscal ni el juez como para peritar el auto”, recordó.

“Yo les digo a los policías: ‘estamos perdiendo tiempo en Campo Viera, Campo Grande y demás porque puede ser que por esta persona mi hijo no esté más acá’. Si no tiene nada que ocultar…”, comentó. “Ahora va caminando a trabajar en la 4ta, no lleva más su auto”.

“Sospecho particularmente de esta persona. Ya lo había detenido en otras oportunidades y fue quien lo sacó de mi casa el día 11. Incluso lo sacaron 11:40 de acá y el ingresó a la una de la tarde a la comisaría”, sostuvo.

A su vez, sobre la cantidad de tiempo que estuvo sin ver a su hijo tras ese incidente, señaló, “el resto de horas ¿Dónde lo tuvieron a mi hijo? ¿Lo golpearon? Porque cuando lo trajeron de nuevo cerca de las 18, nos fuimos a la comisaría segunda y que esos moretones eran viejos. Obviamente no iba a mandar al frente a su compañero de trabajo”.

“Eso quedó ahí, y cuando vinimos para acá, el policía lo amedrentó a mi hijo y le dijo que si lo veía de nuevo, no la contaba”, apuntó la madre que busca desesperadamente a su hijo.

“Ahí fue cuando yo le dije que iba a meter un abogado de por medio porque mi hijo es menor y no lo podía tocar, a lo que él respondió que no importaba por Josías era un delincuente”, relató.

Sobre cómo encontró a su hijo tras este hecho, la mujer reveló, “Josías tenía todo el cuerpo negro y repleto de moretones, producto de la golpiza de estas dos personas”.

“Quiero encontrar a mi hijo vivo. Quiero que vea que soy quien lo está buscando y no la policía. Él tiene miedo por todo lo que pasó”, expresó.

Por otro lado, Carolina cuenta que el día miércoles, previamente a otra marcha que iba a realizarse por Josías, la policía le acercó un dato que, según manifestó, sería falso.

“Vinieron y me dijeron que vaya con ellos, que supuestamente andaba dando vueltas por la zona y que estaba todo sucio. A los 15 minutos que llego al centro, me dicen ‘no, perdón, era una persona parecida’. No sé si lo hicieron para que no asista a la marcha o qué”, manifestó.

Tal vez te interese leer: Crece la incertidumbre por la desaparición de Josías Galeano en Oberá: sus familiares marcharon y la policía no lo encuentra

Por último, destacó que el joven no podía estar en la calle tranquilo porque “ya estaba marcado como un delincuente. Pasaba mucho tiempo en la calle, enfrente de casa, pero la policía lo tenía marcado”.

“Josías siempre decía que le gustaría ser Gendarme, porque a los policías los odia. También le gustaba mucho el fútbol, pero todo le aburría. No le encontraba sentido a nada”, expresó finalmente la mujer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas