Destacan la continua capacitación sobre nuevas tecnologías para los jóvenes misioneros: “Misiones está a la vanguardia”

José Luis Medina, ingeniero informático destacó el trabajo de la provincia respecto a la formación de jóvenes en las nuevas tecnologías. “Misiones está a la vanguardia, se está trabajando con todo lo que es la Revolución 4.0”, remarcó.

Y añadió que «la subsecretaria del Silicon Misiones, Siomara Vitto, es la que está comandando todo esto y también a Lucas Romero Spinelli que ayuda un montón y que para mí, es el ideólogo con una visión muy buena».

Robótica, el Polo Tic y Marandú Comunicaciones están conectados a la Revolución 4.0. “Hay muchos chicos que lo pueden ver como si fuese ciencia ficción, pero no las oportunidades, los cursos, las capacitaciones que se están dando desde el Silicon y el Polo Tic para preparar a los chicos de la nueva generación”, sostuvo.

Tal vez te interese leer: Masivo interés de jóvenes de toda la provincia en los diferentes productos de capacitación y trabajo del Silicon Misiones

En ese sentido comentó que entre las ofertas esta Introducción a la Programación, Programadores Fullstack, Programación de Base de Datos y una amplia variedad de cursos con los que se ayuda a distintas universidades e institutos terciarios a poder reforzar los conocimientos que necesita el profesional de la provincia para cuando llegue ese momento en el que vengan las empresas y se instalen. “Esto va a mejorar muchísimo el estándar de vida de los misioneros”, afirmó.

Para finalizar, resaltó que dentro de 5 o 10 años habrá personas capacitadas que puedan desempeñarse en diferentes industrias. “Si bien falta poco para que el nuevo edificio del Silicon esté terminado, esto va a dar la oportunidad para que vengan las empresas y se instalen, pero por sobre todas las cosas que encuentren recursos humanos y profesionales que es lo que se forma desde el Silicon con todas estas ofertas educativas”, concluyó Medina.

Las ofertas educativas se pueden buscar en la página oficial del Silicon Misiones.

capacitación sobre nuevas tecnologías

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas