Alexa

Confirman paro de colectivo en Corrientes para este viernes y podría extenderse a todo el interior del país por falta de pago de subsidios de Nación

La UTA confirmó un paro de colectivos para este viernes en Corrientes. De acuerdo a un comunicado de la FATAP, Nación no cumplió con el pago de los subsidios del transporte, y a raíz de esto los choferes van al paro. Esta medida podría extenderse a otras provincias del interior incluyendo a Misiones. 

La UTA confirmó un sorpresivo paro de colectivos para este viernes en Corrientes. De acuerdo a un comunicado de la FATAP, Nación no cumplió con el pago de los subsidios del transporte, y por eso los choferes van al paro. Esto podría extenderse a otras provincias del interior.

De acuerdo a medios locales la medida se debe por el “incumplimiento de la empresa en no pagar la diferencia de abril que se había comprometido con fecha 25 de mayo”, señalaron desde el sindicato. Según consignó la UTA este jueves se debería haber hecho el depósito y eso no ocurrió.

Por otro lado, Javier Harfuch, vocero de CETUC y referente de FATAP en Corrientes manifestó que «el paro está confirmado exclusivamente en la provincia de Corrientes, pero sabemos que el malestar está gestando medidas similares en todo el interior».

FATAP envió en las últimas horas una dura misiva al Ministerio de Transporte de la Nación que expresa la situación.

Tal vez te interese leer: El paro de colectivos hizo colapsar al servicio de remises en Oberá

Entre los puntos más importantes que remarca, expresa:

– No se han dictado aún las normas que completen la distribución de los 46 mil millones de pesos comprometidos por el estado nacional.

– No existen certezas de que durante el mes de mayo se cancelen las cuotas correspondientes a los meses de abril y mayo de la Resolución 263/2022.

– Las jurisdicciones provinciales no hay expresado disposición ni han implementado medidas que hagan realidad los aportes necesarios para garantizar la sustentabilidad del sistema tal como rezan los convenios que suscriben con el estado nacional.

– Salvo muy escasas excepciones las tarifas de los servicios no han sido adecuadas a la realidad signada por el proceso inflacionario que es de público y notorio conocimiento

El comunicado

UTA anuncia paro de colectio en Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas