Se registró un sismo de 6.9 en Perú

Un sismo de 6.9 en Perú, de gran intensidad, se registró este jueves a las 07:02 a. m. en Puno, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Se sintió en varios departamentos del sur del Perú como Cusco, Moquegua, Tacna y Arequipa

El epicentro se ubicó en Ayaviri 20 kilómetros al noreste de Ayaviri, Melgar, en Puno y a una profundidad de 240 kilómetros. Por lo que la sensación del movimiento del suelo no fue tan alta.

Los primeros reportes indican que el movimiento telúrico se sintió en varios departamentos del sur del Perú como Cusco, Moquegua, Tacna y Arequipa.

En caso de sismos, el IGP recomienda mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas; alejarse de ventanas, paredes, espejos y vidrios, así como tomar distancia de cables eléctricos y ubicarse en zonas seguras dentro o fuera del domicilio.

Sismo en Paraguay | Aseguran que a pesar del temblor “no hay de qué preocuparse” 

Luego del sismo en Paraguay, que se sintió con más intensidad en Asunción y localidades cercanas a la Capital, desde el departamento de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sostienen que “no hay de qué preocuparse”.

El director del Departamento, Rafael Fugarazo, explicó que, si bien con el sismo en Paraguay “se sintió un leve temblor, no hay por qué preocuparse”.

Además de la capital paraguaya, localidades como Lambaré, Villa Elisa, San Antonio, Limpio, Fernando de la Mora y Ñemby fueron afectadas. No obstante, Fugarazo reiteró y aseguró que “es una zona tranquila, no hay de qué preocuparse”, por lo que no podría afectar a Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas