Candelaria | Detuvieron a dos hombres por el robo de una caja fuerte en un aserradero

Los hombres detenidos por el robo de una caja fuerte tienen 35 y 36 años y son trabajadores del aserradero, y a los cuales la policía procedió a secuestrarle los teléfonos celulares. La caja fue hallada a metros del lugar y el dueño del lugar recuperó sus bienes.

La Policía de Candelaria detuvo a dos hombres en la madrugada de anoche por el robo de una caja fuerte a un aserradero ubicado sobre la Ruta Nacional Nro. 12.

Efectivos de la fuerza hallaron la caja fuerte a unos 100 metros aproximadamente de la administración del edificio, de donde fue sacada por los delincuentes, y se recuperó la totalidad del dinero y documentaciones.

robo de una caja fuerte
La caja fuerte fue encontrada a pocos metros del lugar y en una zanja.

Asimismo, fueron detenidos dos hombres de 35 y 36 años por el hecho, sereno y el otro trabajador de la empresa respectivamente.

Según consta en la denuncia realizada por uno de los empleados, unos individuos ingresaron en las oficinas administrativas de un aserradero de Candelaria tras romper una de las puertas y llevarse la caja de seguridad de unos 1,60 metros de altura.

Inmediatamente, un equipo de investigadores efectuó relevamientos por la zona, mientras que otro grupo de efectivos montó operativos de búsqueda. Hubo un detalle que llamó la atención y es que los ladrones sabían el lugar exacto en que estaba ubicada la caja.

En ese contexto, en primera instancia detuvieron a un hombre de 36 años que trabaja como sereno del sitio y le incautaron el teléfono celular, el cual será peritado.

De igual modo sucedió con el señalado de 35 años, quien es empleado de la empresa, ambos son investigados en el hecho.

Durante la mañana del jueves, efectivos de la fuerza hallaron la caja fuerte, tapada con ramas y oculta en una zanja. El cofre metálico estaba en cercanías al predio donde se cometió el robo.

Posteriormente, en presencia del dueño del aserradero, la caja fue abierta y este aseguró que el dinero, una importante suma, se encontraba intacto, como así también las documentaciones de la empresa.

La policía científica de la Unidad Regional X realizó el relevamiento del sitio, toma fotografías y el levantamiento de huellas. El Juzgado de Instrucción Nro. 7 de Posadas, intervino en la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas