Alexa

Serán 400 mil los misioneros que cobren el Refuerzo de Ingresos

En el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para proteger y mejorar el poder adquisitivo, 448 mil misioneros cobran en el mes de mayo el Refuerzo de Ingresos.

En ese sentido, en la provincia de Misiones, 247 mil trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibirán durante este mes la primera cuota de 9 mil pesos y la segunda del mismo monto, en junio. Refuerzo de Ingresos 

Por otra parte, 201 mil jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de 12 mil pesos, que se suma al bono de 6 mil pesos de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

Al respecto, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta expresó: “En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas, así que estamos muy conformes con el trabajo y, una vez más, ANSES demostró tener la inteligencia y empatía para responder a las necesidades de los argentinos y de las argentinas cuando más lo necesitan”.

 

 

Pagarán extra de $9.000 a jóvenes beneficiarios de Becas Progresar: requisitos y cómo acceder al beneficio según DNI

Quienes perciban ingresos por estar inscriptos en las Becas Progresar que otorga ANSES percibirán un monto extra de 9.000 pesos. Conocé acá quienes pueden cobrar y consultá con DNI fechas de cobro de mayo 2022.

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el pago de haberes mensuales de las prestaciones sociales tales como los de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras.

Asimismo, el organismo previsional también comenzó a activar los pagos de una prestación del Ministerio de Educación, más conocidos como Becas Progresar.

Se trata de un programa que posee cinco categorías y que tiene el objetivo de acompañar a los estudiantes durante el ciclo lectivo -ya sea en escuelas, terciarios o universidades- con la suma de dinero correspondiente para que no abandonen sus estudios.

Según indicaron, este beneficio es compatible no solo con el bono de Refuerzo de Ingresos de $18.000 que desde el jueves 19 de mayo ya comenzaron a pagar a monotributistas, empleados informales y trabajadoras domésticas. Este lunes 23 de mayo sigue adelante el pago de la primera cuota de $9.000, según terminación de DNI.

Los titulares de las Becas Progresar van a poder cobrarlo ya que forman parte de los programas sociales compatibles que mencionó el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta.

Recordamos que la inscripción a las Becas Progresar ya cerraron el pasado 30 de abril para las diferentes líneas, Progresar Obligatorio, Progresar 16 y 17 años, Progresar Superior, Progresar Enfermería.

Por otro lado, el Progresar Trabajo, para personas que ejecuten cursos de formación profesional, es la única línea de las Becas Progresar que mantiene sus inscripciones abiertas hasta el 30 de noviembre.

Para consultar cuándo cobro Becas Progresar, la Anses puso a disposición la web de fecha y lugar de pago a la que se puede ingresar con CUIL. Hacé click acá: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas