Salto Encantado | Máximo, el perro que fue arrastrado con un auto fue adoptado y está a salvo con su nueva familia

Se hizo viral el pasado martes un vídeo donde se observa a un hombre arrastrando a un perro que estaba atado a su auto, por lo que los vecinos de Salto Encantado lo enfrentaron y pudieron frenar el maltrato animal. Este jueves se supo que el can, de nombre Máximo, fue adoptado y se encuentra con una nueva familia.

La rescatista de la Asociación Patitas de Aristóbulo del Valle, Cinthia Ferreira, contó que el perro maltratado en Salto Encantado, de nombre Máximo, “lo llevamos a ser examinado por una veterinaria local, en la cual constataron que está en buenas condiciones y solamente sufrió algunos raspones” y confirmó que ahora se encuentra con su nueva familia.

 

 

Cinthia reconoció que los principales protagonistas del rescate fueron las personas que detuvieron el maltrato, y “principalmente la señora Ofelia, que enfrentó y discutió con el señor”.

 

Tal vez te interese leer: Maltrato animal en Salto Encantado | Arrastró a su perro con su camioneta, se dio a la fuga pero terminó detenido

 

Con respecto al accionar del ex dueño del animal, que además llevaba un rifle de aire comprimido sostuvo “no entendemos qué es lo que quería hacer con el perro, lo que suponemos es que lo quería sacrificar, por eso exaltamos tanto la iniciativa de los vecinos de intervenir y viralizar lo que estaba sucediendo”.

 

“Lo importante es que todo tuvo un final feliz y Máximo está con sus nuevos dueños que son de Salto Encantado, quienes desde la Asociación Patitas nos aseguramos de que sea un cuidado y adopción responsable, incluso nos acercamos hasta el lugar para ver el espacio que tendrá y solicitamos que en lo posible tengan un patio cerrado para que el animal no esté atado” dijo la rescatista.

 

Por otra parte, explicó que “la ley 14.346 sobre maltrato animal, determina entre 15 días y un año de prisión para una persona. Además, aquí tenemos ordenanzas las cuales hacemos respetar desde nuestra agrupación, asimismo queremos generar concientización y animar a la gente que se involucre en estas cuestiones similar a lo ocurrido”.

 

Por último, contó que la Asociación de la que forma parte, no es un refugio de animales sino que se encargan de buscar hogares, de ser mediadores y encargados del rescate del animal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas