Mendoza | Una nena de 5 años murió atragantada con un pedazo de carne

El trágico hecho ocurrió durante la tradicional comida del 25 de Mayo en la localidad de Guaymallén, provincia Mendoza. La menor de 5 años comió un pedazo de carne y se ahogó mientras masticaba.

En las últimas horas, se conoció un trágico hecho en Guaymallén, Mendoza. Según se pudo saber, una nena de 5 años, estaba almorzando durante la tradicional comida del 25 de Mayo, se ahogó con un pedazo de carne y murió.

El Ministerio de Seguridad, informó que el fatal episodio tuvo lugar cerca de las 13 horas, en la casa de la menor, ubicada en la calle Pedro del Castillo al 3800. La víctima fue identificada como Luana Ferrer. Sus familiares accionaron rápidamente, y la llevaron en auto al Hospital Santa Isabel de Hungría.

 

Tal vez le interese leer Tragedia en Jujuy: compartía un asado con amigos, se atragantó con un pedazo de carne y murió

 

Fue así como los médicos no dudaron en realizar las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron estabilizarla. Lamentablemente, casi una hora y media más tarde, el personal de salud informó que la nena había fallecido y se dio aviso a los agentes de la comisaría Nº 9.

El mismo Ministerio de Seguridad, informó lo siguiente: “Por lo que se desplaza personal policial en el móvil 3343 de Comisaría 9°, informando que se identificó a los progenitores, C. G. de 49 años (padre) y G. F. (madre) quienes manifestaron que la menor al parecer se habría ahogado con un trozo de carne, y la trasladaron inmediatamente en vehículo particular”.

Y luego agregó: “Desde el nosocomio les informaron al personal de la movilidad que la menor fue estabilizada con maniobras de RCP, y la trasladaron en el interno 141 del SEC a cargo de la Dra. Talma González, con diagnóstico de ahogamiento. A las 14:23 horas informó el efectivo del Hospital Santa Isabel que la menor había fallecido, dando conocimiento a la Oficina Fiscal N°9″.

 

Un bombero voluntario le salvó la vida a un nene de 3 años

En el mes de abril sucedió un hecho parecido, sin embargo la víctima sobrevivió gracias al rápido accionar de un bombero. Sucedió en Neuquén.

Según se pudo saber, un nene de 3 años se había ahogado con un pan y no podía respirar. Sus familiares lo llevaron rápidamente al cuartel Centenario y un personal voluntario logró salvarle la vida con la maniobra de Heimlich. La misma consiste en abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos, haciendo presión con los puños sobre el abdomen de la persona, hacia atrás.

 


Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas