Alexa

Los ministros Lammens y Zabaleta desembarcan este viernes en Posadas

Los ministros de de Desarrollo Social y Deportes y Turismo serán recibidos a las 15 horas por el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad. A partir de las 15:30 horas desarrollarán agenda en Campo Viera y cerrarán en Posadas.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, quien había comprometido su visita a Posadas la semana pasada, finalmente arribará este viernes a la capital misionera y será recibido por el mismo gobernador Oscar Herrera Ahuad.

A las 15 horas llegará a Posadas y se trasladará a Campo Viera, donde desde las 15:35, acompañado por su par de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrerán el playón deportivo realizado en el marco del Programa “Mejor Barrio”.

Tal vez le interese leer: Herrera Ahuad señaló que el Gobierno no piensa en el 2023: “La agenda de la Provincia está puesta en el trabajo”, sentenció

Posteriormente, a las 17 horas, está pactada la visita de ambos funcionarios al barrio Itá Verá de Posadas, donde supervisarán las obras en curso y se entrevistarán con una beneficiaria del programa “Mi Pieza”.

Finalmente, desde las 18 horas, la actividad oficial se trasladará hasta el barrio Itaembé Guazú, donde quedará inaugurado el espacio de Primera Infancia Tecnokids, Sector II, remanente Sur.

 

Herrera Ahuad viaja a Tucumán para la asamblea del Norte Grande con agenda definida

Se realizará este viernes y una de las propuestas del misionero será incorporar la biomasa a la matriz energética. Coparticipación, cupo de combustible e inversiones para la región, entre los puntos salientes.

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, participará este viernes de la décima asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrollará en Tucumán y que ya tiene un temario definido.

Tal como lo anticipó el mandatario a Misiones Online, en el orden del día figura la sanción del tratado de integración regional del Norte Grande y la creación de la agencia de inversiones y comercio exterior.

Los mandatarios del NEA y NOA también buscarán darle un impulso a la ley de garantía de inversiones y una de las propuestas que se debatirá en la mesa de trabajo, será la realización de una misión comercial conjunta a Estados Unidos.

Otro tema pendiente de implementación está vinculado a la inyección de los 1000 megas a la matriz energética de las provincias. “Nosotros llevaremos la propuesta para que se contemple no sólo la energía solar, mediante paneles, sino también la biomasa que en la provincia ya la estamos trabajando”, adelantó Herrera Ahuad.

Se aguarda también que los jefes provinciales, avancen en los detalles para la realización de una Expo Norte Grande e insistirán con las tarifas diferenciales de energía y una mejor distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas