Ituzaingó: Gendarmería incautó un cargamento ilegal de más de 1000 kilos de pescado que se dirigía a Oberá

Gendarmería Nacional decomisó un total de 99 piezas de pescado entre las que se encontraron surubíes, bogas, y dorados. El cargamento estaba escondido en un camión de carga y se dirigía a la ciudad de Oberá.

Personal del Escuadrón Nº 47 de Gendarmería Nacional en Ituzaingó, Corrientes incautó en las últimas horas un cargamento ilegal de 99 piezas de pescado que según informaron se dirigía a la ciudad de Oberá, Misiones.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón de la ciudad de Ituzaingó, registraron el vehículo de carga sobre la Ruta Nacional 12 y dieron con el cargamento ilegal de pescado.

1000 kilos de pescado
Pescados incautados

 

Según informaron el cargamento de gran cantidad de peces estaba oculto y el mismo tenía un número de 99 piezas. Entre ellas se contabilizó 75 piezas de surubí, 23 piezas de ‘dorado’ y 1 de Boga. Estiman que el cargamento superaría los 1000 kilos.

Debido a como estaba dispuesto el cargamento y la falta de habilitaciones para el transporte se estima que el mismo tiene procedencia ilegal y es parte de las actividades de depredación que se dan en aguas correntinas del río Paraná.

El producto no se hallaba refrigerado y estaba en bolsas de plásticos repartidos en distintos sectores del camión, entre ellos la cabina. El chofer y el acompañante quedaron demorados y, luego del sumario, quedaron en libertad. Se dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

El secuestro se suma a otro ocurrido en la semana pasada, donde personal de la Prefectura Naval, con inspectores de Recursos Naturales, decomisó 300 kilos de manguruyú en la zona de Derqui.

Pescados incautados

Fuente: RDC, EnMiradas.

1000 kilos de pescado, Ituzaingó

Misiones | Gendarmería incautó 239 cubiertas sin aval aduanero

Los neumáticos fueron secuestrados en dos procedimientos. En el primero, los gendarmes detuvieron un camión que circulaba con destino a la provincia de Buenos Aires con 130 ruedas. En el segundo, un transporte de encomiendas con itinerario Iguazú- Posadas, llevaba 109.

Efectivos de la Sección y Grupo Vial San José, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N°14, a la altura del Paraje Centinela cuando detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas proveniente de la ciudad misionera de Posadas, con destino el partido bonaerense de La Matanza, a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del rodado, mediante el uso del scanner móvil,  los funcionarios detectaron 130 neumáticos de origen extranjero sin la documentación correspondiente para el ingreso al país. Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, que orientaron el decomiso de la mercadería.

En un segundo procedimiento personal dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” estaban emplazados sobre el kilómetro 1606 de la Ruta Nacional N°12 (a la altura del Paraje Urugua-í), cuando controlaron un vehículo de encomiendas con 109 neumáticos de diferentes marcas y rodados sin aval para su legal ingreso al país.

Intervino la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientó se incaute el total de los elementos hallados y se labren las actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas