Alexa

Explotó una planta de biodiesel en España: dos muertos y 250 niños evacuados

Este jueves, dos personas murieron a causa de la explosión de una planta de biodiesel en España, ubicada en la zona de “El Recuenco”, en Calahorra. A causa del accidente, hubo dos muertos y debieron evacuar a más de 200 menores de edad.

Asimismo, y tal como informaron fuentes oficiales, 250 niños que se encontraban en una excursión escolar por las inmediaciones fueron evacuados por precaución. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Vale agregar que han desplazado varios recursos del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS-Rioja y del Ayuntamiento de Logroño y varios agentes de la Policía Local de Calahorra y de la Guardia Civil así como recursos ERIE de Cruz Roja.

A su vez, el Ayuntamiento de Calahorra ha pedido a los ciudadanos que, por seguridad, no se acerquen a la zona y permitan trabajar a los servicios de emergencia. Además, pidieron “que desalojen los polígonos por la existencia de riesgo de explosión”.

De hecho, según ha podido conocer Europa Press se ha ampliado el perímetro de seguridad hasta más de 1 kilómetro por el peligro de que las llamas alcancen algún depósito aledaño.

El Gobierno de La Rioja ha indicado que no se conocen las causas de la explosión en esta planta de producción de biodiesel, situada a unos 50 kilómetros de Logroño.


Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas