Tras inaugurar una plaza que Nación dejó sin financiamiento, Herrera Ahuad reafirmó que “el pueblo misionero sigue reclamando políticas públicas que lleguen a todos”

En Profundidad el gobernador recordó que “con recursos de todos los misioneros finalizamos la obra”. Fue en el marco del otro gran festejo del 25 de mayo, donde anunció la conexión asfaltada con Fachinal.

Las luces, los flashes y la mayor repercusión del acto central por los festejos del 25 de mayo en Misiones, se los llevó Posadas, con la multitudinaria presencia de público en la Costanera. Sin embargo, en Profundidad, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó una ceremonia tan emotiva como la de la capital provincial, con desfile, inauguración, anuncios y otro claro mensaje hacia el poder central.

“Esta fecha encuentra a nuestro pueblo reclamando y pidiendo políticas públicas que lleguen a todos”, repitió el mandatario ante la consulta de Misiones Online.

Durante el discurso recordó que “cuando yo era vicegobernador y comenzamos a diagramar el pase de mando con Hugo Passalacqua, me pidió que especialmente le prestara atención a Profundidad con dos temas. Uno era la finalización pavimentada de la ruta 4 y segundo, que culminara la obra de la plaza”.

En ambos ítems, el gobierno provincial avanzó y mientras el asfalto ya está a pocos metros del acceso a Profundidad, la esperada plaza 25 de mayo, fue presentada en sociedad recién el miércoles último, con presencia de gran parte del gabinete provincial y un encedido desfile.

“Esta era una obra que en el 2016 tenía que terminarse, pero la Nación dejó de mandar los fondos y la construcción de la plaza no avanzó por varios años”, explicó la intendenta, Silvia Estigarribia.

Ubicación de Profundidad

Plaza inaugurada

Con esos antecedentes, el acto en Profundidad fue muy especial para la comunidad, “porque se trata de una realización más, cumpliendo un objetivo y un logro muy importante para el pueblo que es tener su plaza 25 de Mayo”, consignó Herrera Ahuad.

Agregó el mandatario que “también “anunciamos la culminación de su conectividad vial desde Profundidad hasta la ruta 12 y trabajaremos en el llamado a licitación, para seguir el nexo de urbanización y comunicación entre Candelaria, Profundidad y Fachinal, haciendo el anillo planteado como obra pública”.

Explicó Herrera Ahuad que “estamos cerca de los 1500 metros para finalizar el acceso asfaltado a Profundidad y allí ya se trabaja para asfaltar cerca de 20 kilómetros entre Profundidad y Fachinal”.

“Es una obra, que cuando esté culminada, entre Fachinal y la ruta 105 y el nexo, va a generar un bypass interesante que va a evitar ingresar al Gran Posadas y Garupá”, agregó.

Obra finalizada

Las revoluciones de Misiones

El jefe del Poder Ejecutivo provincial remarcó en Profundidad que Misiones es una provincia revolucionaria. “Eso no nos debe hacer perder el sentido que hace a una fecha tan importante para los argentinos, pero es una fecha que muestra a todo el pueblo misionero, reclamando y pidiendo políticas públicas que lleguen a todos”.

“Eso también tiene que ver con la igualdad de oportunidades y Misiones puede mostrar revoluciones”, destacó Herrera Ahuad

Para el mandatario misionero, “esas revoluciones se fueron dando a lo largo de todo este tiempo y están ligadas a la inteligencia, al saber, a la cultura, a la educación, a la salud. De eso también se construye una sociedad mejor día a día”.

Herrera Ahuad no se olvidó del compromiso que asumió el gobierno provincial, para finalizar la obra de la plaza de Profundidad, que inicialmente la proyectó el gobierno del presidente Mauricio Macri y que estuvo paralizada durante varios años.

“No hay ninguna duda que esta es una obra que fue pensada para que llegue al interior del interior de la Argentina. Y luego el país central la dejó sin financiamiento”, remarcó Herrera Ahuad.

“Esa es la característica que tiene esta obra, que la hicimos y la concluimos con recursos propios, de todos los misioneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas