Alexa

Viruela del mono en Portugal: con 10 contagios nuevos suman un total de 49 casos confirmados

(Reuters) - La autoridad sanitaria DGS confirmó el miércoles 10 nuevos casos de viruela del mono en Portugal, elevando el total a 49 e igualando el número de infecciones confirmadas en la vecina España.

Los dos países ibéricos han sido uno de los principales focos del reciente brote de esta enfermedad vírica, normalmente leve, fuera de sus zonas endémicas en partes de África occidental y central.

La DGS dijo que todos los casos confirmados de viruela del mono en Portugal se habían dado en hombres, la mayoría menores de 40 años. Todos se encuentran en situación estable y nadie ha sido hospitalizado.

España confirmó un caso más el miércoles. La región de Madrid, donde se han detectado casi todos los contagios del país y que en su mayoría están relacionados con una sauna para adultos, debía actualizar sus cifras el miércoles.

La mayoría de las infecciones detectadas en el mundo hasta ahora en el brote de viruela del mono no han sido graves, y muchas, aunque no todas, se han registrado en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. Los síntomas incluyen fiebre y erupciones cutáneas.

 

Tal vez te interese leer: Viruela del mono: “El caso sospechoso en Argentina es para alertar al sistema de salud, no a la población”, dijo el ministro Oscar Alarcón

Lee también:

viruela del mono en Portugal 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas