“El 25 de mayo es sumamente importante y hubo una participación popular muy significativa”, manifestó Víctor Kreimer

El ministro de Ecología, Víctor Kreimer, celebró la gran concurrencia de misioneros al acto realizado en la Costanera de Posadas: “Es una alegría después de dos años y medio de pandemia, tener la posibilidad de compartir con la gente y de festejar como corresponde un 25 de mayo”, expresó. Además se refirió a su gestión y al abordaje que Misiones le da a las problemáticas climáticas.

“El 25 de mayo es sumamente importante con una participación popular muy significativa y un discurso del Gobernador que marca nuestra identidad misionera, poniendo en relieve la importancia de la provincia de Misiones dentro del desarrollo histórico de la Argentina”, manifestó.

Kreimer también comentó la situación complicada que la provincia tuvo que pasar a inicios del año relacionado con la coyuntura climática. En este sentido, recordó que “a partir del mes de diciembre del año pasado y hasta fines de febrero, se tuvo una situación de sequía extrema acompañada por altas temperaturas que hizo que todos los esfuerzos del Gobierno de la provincia estuvieran volcados a las tareas de prevención y combate de incendios”.

Por otro lado, manifestó que los focos de incendio se pudieron detener y se pudo trabajar de muy buena manera: “Realmente se notó que la inversión que desarrolló el Gobierno de la provincia en estos últimos años para fortalecer los cuerpos de Bomberos, para adquirir helicópteros con equipos de combate de incendios, fue una inversión efectiva y un trabajo que permitió afrontar de buena manera esta contingencia”, sostuvo.

“El 25 de mayo es sumamente importante y hubo una participación popular muy significativa”, manifestó Víctor Kreimer
Celebración del Día de la Patria en Misiones

Tal vez te interese leer: Con la participación de 20 mil personas, la Costanera de Posadas se vistió de celeste y blanco para celebrar el Día de la Patria

Además, manifestó que “se plantea una agenda que esté relacionada sobre todo con las tareas de prevención que durante este año se desarrolla en las escuelas agropecuarias con las comunidades de pueblos originarios para tratar de que el próximo verano o si en algún momento la coyuntura climática vuelve a tener características como las que atravesamos este verano nos encuentre con una mejor preparación”.

También añadió que la prevención es fundamental, que es mucho más costoso y complicado extinguir un incendio y apagarlo que prevenirlo. “Entonces la prioridad tiene que ser trabajar muchísimo en la prevención”, resaltó.

Para finalizar explicó que desde el Gobierno de Misiones, como lo remarcó el Gobernador en su gestión, los ministros tienen un trabajo de muchísimo abordaje territorial, de caminar mucho la provincia, tratar de estar al lado de la gente resolviendo de la forma más inmediata los problemas que es lo que la gente espera de nosotros y lo que el Gobernador nos pide constantemente.

“Seguramente el trabajo será reforzar esta forma de gestión en la que la gente se siente absolutamente identificada. Está la responsabilidad de llevarlo al territorio, de caminar la provincia y de ir resolviendo los problemas para que los misioneros se sientan realmente contenidos en un proyecto político, en un gobierno que realmente entiende sus necesidades y lo acompaña en las soluciones”, concluyó Kreimer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas