Misiones | Trasladaban ilegalmente 1200 litros de herbicida en una camioneta

La sustancia era llevada en la parte trasera de una camioneta y se encontraba distribuida en 60 bidones de 20 litros cada uno. El decomiso se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 14 por efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”.

Los mismos fueron decomisados por encontrarse en presunta infracción a la Ley XVI Nº 31 “Control y Uso de Agrotóxicos”, del Decreto 2867/93 del Ministerio de Ecología, y por orientación del Director de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones.

Personal de la Sección “Núcleo” perteneciente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.123 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvo la marcha de un vehículo Toyota Hilux ocupado por un ciudadano de nacionalidad argentina.

1200 litros de herbicida

Del registro del rodado, los uniformados divisaron que en la parte trasera se transportaba gran cantidad de bidones que, según su etiqueta, se trataba de una sustancia herbicida.

Seguidamente, los gendarmes procedieron a controlar la mercadería y constataron 60 bidones que contenían 20 litros cada uno del producto químico.

En consecuencia, los funcionarios tomaron contacto con el Director de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, quien orientó el decomiso de los 1.200 litros del herbicida, por encontrarse en presunta infracción a le Ley XVI Nº 31 “Control y Uso de Agrotóxico”, del Decreto 2867/93 del Ministerio de Ecología.

 

La Policía recuperó elementos robados en varias localidades

La Policía de Misiones recuperó bienes robados en las localidades de Posadas, Oberá y Olegario Víctor Andrade. En los procedimientos fue detenido un joven acusado por uno de los robos.

Ayer a la madrugada, la Dirección Agrupación Motorizada, secuestró una mesa en el barrio San Isidro de Posadas, la cual fue abandonada por un hombre que al percatarse de la presencia de los policías, se dio a la fuga.

Ya en horas de la noche, los motorizados recuperaron una notebook Acer, en cercanías de las avenidas López y Planes y Las Heras, la cual fue abandonada en la vía pública luego de ser robada de una veterinaria.

En los primeros minutos de hoy, los policías de la comisaría tercera de Oberá, hallaron cerca de la calle Código 115 una mezcladora, un serrucho, una mesa y un martillo, los cuales habían sido robados en perjuicio de un vecino de 39 años.

Momentos después, los uniformados de la seccional de Olegario Víctor Andrade, recuperaron en el barrio Las Toscanas 1 taladro, 1 linterna y un celular, robados en perjuicio de un hombre de 83 años. Cabe mencionar que detuvieron a un joven señalado por el hecho.

Esta mañana, los motorizados secuestraron una motocicleta Corven 150 cc, en cercanías de las avenidas Santa Catalina y Almirante Brown de Posadas, la cual se hallaba abandonada en el sitio. Luego de averiguaciones, establecieron que pertenecía a un hombre de 26 años del barrio Itaembé Guazú.

 

1200 litros de herbicida

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas