Posadas | Con el auditorio colmado de gente, se realizó la vigilia “Posadas Vive la Patria” para conmemorar el 212º aniversario de la Revolución de Mayo

El evento, que inició a las 22 horas con la presentación Orquesta Folclórica Municipal, se extendió hasta los primeros instantes del 25 de mayo, que fue recibido a todo volumen con el Himno Nacional Argentino para dar inicio al 212 aniversario de la Revolución de Mayo.

Este martes por la noche, el microcentro posadeño de vistió de Patria con los distintos eventos conmemorativos, alusivos al 212 aniversario de la Revolución de Mayo.

En este sentido, después de dos años, producto de la pandemia, la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Cultura y Turismo realizó una vigilia artística en el auditorio del colegio Montoya, ubicado en Ayacucho esquina La Rioja, bajo el nombre de Posadas Vive la Patria».

Tal vez le interese leer: Así funcionarán los servicios municipales en Posadas este feriado por el 25 de Mayo

Según indicaron desde la organización, el objetivo de la vigilia fue «hacer crecer el orgullo de nuestra identidad, con una gran cartelera artística y un profundo sentimiento de orgullo y patriotismo».

Además, agregaron que las presentaciones «aportan al cuidado de nuestra cultura y se convierten en sostén de nuestro gen argentino.

También se hicieron presentes autoridades provinciales, entre los cuales se destacó la presencia del vicegobernador Carlos Arce.

El Ballet Folclórico Municipal fue el encargado de realizar el cierre del evento. El Coral Municipal Arasy, la presentación de Loreley Benítez, Cultura Urbana y muchos artistas más, fueron los encargados de armonizar la noche para finalmente culminar con las estrofas del Himno Nacional Argentino, apenas pasadas las 00 horas

De esta manera, con danza, música, canto y un auditorium repleto, recibió el 25 de mayo a pura emoción en el centro de la capital.

Mirá la galería de fotos de la vigilia en conmemoración al 25 de Mayo: 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas