El Parque en Oberá: El Ballet Folklórico se presentará este sábado

El Parque en Oberá. Con la entrada libre y gratuita, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento se presentará este sábado 28 a las 20.30hs. en la Casa del Bicentenario de Oberá. Además,mi contará como invitados a los locales Omar Bueno y La otra juntada.

El Parque en Oberá. El Ballet Folklórico se presentará este sábado 28 a las 20.30hs. en la Casa del Bicentenario de Oberá. Será en el marco de las actividades realizadas en conjunto entre el del Parque del Conocimiento y la Dirección General de Cultura, Educación y Juventud de la Capital del Monte, y contará como invitados a los locales Omar Bueno y La otra juntada. Entrada libre y gratuita.
Durante los meses de abril, mayo y junio, el programa de extensión denominado «El Parque en Oberá», en conjunto con el programa “Vivir tu barrio”, realizará presentaciones de elencos y áreas del Parque del Conocimiento en el Auditórium Cacique Oberá, de la Casa del Bicentenario y en otros puntos de la ciudad.
Enmarcada en las actividades de extensión en el interior de la Provincia llevadas adelante por el Parque del Conocimiento, esta propuesta apunta a llevar elencos, talleres, asistencia técnica y actividades en una acción federal que sólo se puede lograr mediante una labor mancomunada con el municipio.
De esta manera, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento se hará presente el sábado 28 a las 20.30 hs. desplegando  su repertorio artístico a través de la danza de nuestra región con sus puestas escénicas correspondientes a obras como Canciones Ilustradas, Argamonte y Plenilunio.

El Parque en Oberá.

El Parque en Oberá: Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

“Compañía de Arte”. El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento fue creado el 1° de marzo de 2016 por iniciativa de la Doctora Maggie Solari Quintana, Presidente de esta institución.

Este elenco tiene como objetivo recrear, desde las artes del movimiento con carácter folklórico, versiones coreográficas y representaciones escénicas de costumbres, mitos, leyendas, danzas, literatura y paisajes de la provincia de Misiones, de la región y de la cultura originaria Mbyá Guaraní viva y presente.

Su primera presentación fue el 26 de marzo con Alabanzas Nuestras, un espectáculo que conjugó la música vocal e instrumental ejecutada en vivo con el lenguaje expresivo del movimiento en el cual se representaron escenas y versiones coreográficas de las manifestaciones populares de la fe producto de la relación cultural entre los pueblos americanos y los europeos. La obra presentó tres cuadros: Alabanzas del Barroco Americano, Alabanzas del Criollo Americano y Alabanzas Nuestras.

 

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento seleccionará dos bailarines
El Ballet Folklórico se presentará en Oberá este sábado 28 a las 20.30hs

 

Tal vez te interese leer Este es el mapa del locro en Posadas: los puntos de ventas y los lugares que ofrecen porciones gratis

El Ballet Folklórico depende de la Dirección General del Teatro del Parque del Conocimiento y está conformado por jóvenes bailarines de la Compañía de Arte, quienes fundan el impulso necesario para el desarrollo de este proyecto artístico dirigido por el Maestro Luis Marinoni López.

Director: Luis Marinoni López (Abreviado). Nació en Argentina. Ex bailarín y coreógrafo del Ballet Folklórico Nacional, Director del Ballet Oficial del Festival Nacional de la Música del Litoral (Misiones) – Cinco ediciones-, y Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes) y Director artístico de la Compañía de Arte.

Escuela de Ballet Folklórico abre inscripciones de danza
El Ballet Folklórico regresa a Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas