Día de la Patria | Oscar Herrera Ahuad inauguró la Plaza 25 de Mayo en Profundidad

Este miércoles, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad viajó a Profundidad para inaugurar la Plaza 25 de Mayo y participar del acto en conmemoración por la Revolución de Mayo. Además, anunció que en agosto iniciarán la licitación para edificar la ruta hasta Fachinal.

Este miércoles, en el 212° aniversario de la Revolución de Mayo en Argentina el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad participó del acto que se realizó en Posadas este miércoles por la mañana. Luego, viajó a Profundidad donde dejó inaugurada la Plaza 25 de Mayo en conmemoración a esta fecha patria.

Además, en la localidad anunció que en agosto iniciarán la licitación para edificar la ruta hasta Fachinal. “En un compromiso asumido, se va a dar inicio al proceso licitatorio de la continuidad de la ruta hasta Fachinal así que en agosto se estará visitando, terminando las obras, abriendo rumbos y comunicando pueblos”, afirmó.

Expresó que esta fecha patria conmemorada por el país, no es un día más porque también significa el primer 25 de mayo después de dos años de pandemia. “Esta mañana se veía como el pueblo salía a las calles a reafirmar los valores revolucionarios de quienes en su momento tomaron la decisión de vivir en una patria libre y soberana”. También expresó que «el sentimiento del misionerismo se hace sentir en todos los rincones de la provincia de Misiones, en todos los pueblos”, dijo

Por otra parte, el Gobernador comentó que cuenta con las fotos de los 77 municipios de la provincia ya agregó que “hay que vivir el momento, creo que es lo más importante, a veces sobran las palabras”.

Además, se refirió al 25 de mayo como el DNI de los argentinos, ya que durante esta fecha se festeja el cumpleaños de la Nación, “que tuvo y que tiene en la historia hombres de la talla de Manuel Belgrano, Juan Bautista Alberdi, entre tantos, que en su momento tomaron la convocatoria para que la nación pueda dar sus primeros pasos en la independencia”.

También remarcó que al igual que hoy, para el pueblo de Profundidad, este 25 de mayo no es un día mas,  porque lo importante son los lugares donde una sociedad puede converger la familia, el pueblo, la gente, donde se pueden compartir momentos lindos con la familia.

Recordó cómo se llegó a 1810, a través de difíciles vías de comunicación en los que se tardaba hasta 6 meses para que lleguen los diarios en un barco, y también si estos llegaban, porque las autoridades que estaban a cargo del Virreinato del Río de la Plata, no querían que esos diarios lleguen contando la invasión y la arremetida napoleónica por la Península Ibérica.

De esta manera, sostuvo que  “el día más importante, el día 22, el Cabildo abierto. No fue solamente un movimiento únicamente generado por presiones, sino también fue de negociaciones políticas”. En este sentido, los próceres se reunían y miraban cuál era la estrategia para lograr llegar a ese cabildo abierto que iba a marcar el tiempo de la historia argentina.

Haciendo un paralelismo, indicó que estas revoluciones no son solamente marcadas por las armas o por el levantamiento de los pueblos buscando su libertad, sino que también las revoluciones se dan con la inteligencia y con los pensamientos. “Misiones buscó siempre esa revolución en lo cultural rescatando a un héroe que hoy todos los misioneros se sienten muy  orgullosos como el comandante Andrés Guacurarí y Artigas (Andresito)”, dijo.

Oscar Herrera Ahuad
Oscar Herrera Ahuad en la presentación de la Plaza 25 de Mayo en Profundidad

Siguiendo la misma línea, manifestó que en esas etapas está la revolución de las Ciencias de la Salud. “Esa revolución muestra sus resultados en los momentos más difíciles de la historia de la humanidad que fue en la pandemia. La revolución de la salud es algo que lleva el sello de una política de estado en la provincia de Misiones”, recalcó.

De esta manera se refirió al cambio del modelo de enseñanza y aprendizaje sin dejar de lado el modelo tradicional yendo hacía la educación disruptiva. Actualmente en la provincia se encuentra la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de innovación y se está trabajando en un estrato superior que es el Silicon Misiones.

“La economía, el conocimiento, la innovación, la ciencia, la tecnología forman parte de una de las provincias que hoy generan mayor empleo formal en la industria del software en la Argentina, que es la provincia de Misiones”, acentuó el Gobernador de la provincia.

Se busca una revolución cultural y económica que fortalezca a los pequeños productores. Herrera Ahuad dijo que la provincia tomó la decisión de no endeudarse, ya que esto se inició durante la gestión anterior y continuó como una línea de trabajo hasta su actual mandato.

Profundidad ya cuenta con una nueva plaza 

En cuanto a la plaza inaugurada, Herrera Ahuad comentó que fue iniciada a través de un Programa Nacional propuesto por el gobierno del presidente Mauricio Macri. Después se quedaron sin financiamiento y durante la gestión su gestión Hugo Passalacqua luchó porque se finalice la plaza para la ciudad de Profundidad.

“Me siento muy feliz de ser yo quien inaugure esta plaza, con el equipo de trabajo, con el gabinete. Y de comprometerme así como la cantidad de veces que vine a Profundidad”, expresó. Además contó que en julio está previsto terminar la construcción de la ruta.

Finalmente dijo que en el año, visita al menos dos veces al pueblo y puede sentir la  transformación revolucionaria y la igualdad de oportunidades. “Feliz día a todos ustedes, muchas gracias una vez más por recibirnos en este 25 de mayo, y que viva la patria”, concluyó el Gobernador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas