Vialidad Provincial avanza en obras complementarias para la futura autovía Posadas-Puerto Iguazú

Sebastián Macías explicó que actualmente “intervenimos en San Ignacio, la travesía urbana de Roca y rotondas de Eldorado y Wanda”. Contó el avance en la zona sur de la provincia y el plan de modernización de Puerto Iguazú.

Uno de los anhelos de la administración de Oscar Herrera Ahuad, es concretar una autovía que una Posadas con Puerto Iguazú, de punta a punta de la provincia por la ruta 12.

Gestiones con Nación para destrabar fondos, van permitiendo iniciar trabajos parciales, en municipios que todavía no cuentan con una travesía urbana “que aporte seguridad y también confort para la ciudadanía”, explica el ingeniero Sebastián Macías.

En el “mientras tanto”, Vialidad Provincial avanza en las tareas para acondicionar todo y en un viaje desde la capital provincial hasta la ciudad de las Cataratas, los automovilistas se encuentran con obras en San Ignacio, Gobernador Roca, Eldorado y Wanda.

“Estamos trabajando en rotondas en Eldorado, en el acceso a Wanda, haciendo la travesía de Gobernador Roca y son todas obras que brindan mayor seguridad a la ruta nacional 12”, confirmó Macías.

El objetivo “es conectar de punta a punta, para una futura autovía, desde Posadas hasta Puerto Iguazú”.

Paralelamente, en el otro extremo del territorio provincial, Macías contó que “se sigue trabajando también en la zona sur de la provincia con la autovía de la ruta 105 en convenio con la Nación y cerrando en el Alto Uruguay, haciendo obras en la ruta provincial 2, hasta el límite con Corrientes”.

Consideró que se trata de “obras que vinculan y hacen un anillo de toda la provincia, para no solo permitir una mejor conexión, sino una mejor vinculación con la producción, con la salud y la educación”.

Modernizar Iguazú

Otra de las obras centrales que encara Vialidad Provincial, tiene como epicentro la ciudad de las maravillas naturales. “Se trata de un plan de modernización y de restauración en todo lo que es la ciudad de Iguazú en infraestructura vial”, confió Macías.

“Se planifican unas 400 cuadras pavimentadas, asfálticas, donde no sólo se hacen los trabajos en zonas céntricas, sino también permite la vinculación con barrios que tienen una gran densidad poblacional y trabajando siempre en los accesos”, amplió Macías.

“En el caso céntrico, en la avenida Brasil, llevamos adelante la modernización de esa avenida mediante un paseo que tendrá veredas más anchas, se trabajará en los conductos cloacales y fluviales y también en la iluminación que destaca y le da seguridad a la obra”, detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas