Masacre de Texas | Una maestra heroína, 18 niños fallecidos y una comunidad en shock

Sigue la conmoción en los Estados Unidos por los 18 estudiantes que fallecieron en la masacre en Texas. La profesora hizo de escudo humano para cuidar a sus alumnos, quedando como una verdadera heroína.

Un niño que amaba bailar, la niña más feliz del mundo, una maestra que actuó como escudo humano para proteger a sus alumnos. Un día después de la matanza en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde, lugar de la masacre de Texas, dejó 21 muertos, además del atacante de 18 años, la comunidad latina de Estados Unidos llora hoy a las víctimas de una nueva tragedia.

La pequeña ciudad de Uvalde, cerca de la frontera con México y de apenas 16.000 habitantes, está en shock. La mayoría de los muertos en la masacre perpetrada por el joven Salvador Ramos son hispanos. Los 18 niños que fallecieron tenían en promedio 10 años.

Tal vez te interese leer: Las acciones de los fabricantes de armas en EEUU subieron tras la masacre en Texas

 

Quiénes eran las dos maestras víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Texas

La primera víctima en ser identificada fue la maestra Eva Mireles, de 44 años y que trabajaba como profesora de educación especial en el colegio. Fue señalada en las redes sociales como una de las víctimas por la madre de una de sus exalumnas, Audrey García.

García, cuya hija tiene síndrome de Down, publicó en un mensaje en Twitter fotografías de la maestra de educación especial con su hija. En su posteo dijo que la profesora creía en las posibilidades de la pequeña y detalló que hizo “todo lo posible” para ayudarla en su educación.

masacre de Texas
La masacre de Texas golpeó a toda la comunidad.

Mireles llevaba 17 años ejerciendo de docente y estaba casada con un agente de policía local, con quien tenía una hija en común. Irma García, la docente que se erigió en escudo humano para proteger a sus alumnos durante la matanza de Texas.

La otra maestra fallecida es Irma García, según indicó al canal televisivo NBC su hijo, Christian García. La docente llevaba 23 años en el centro escolar y, según contó su hijo, se erigió en escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo.

García, casada y con cuatro hijos, fue finalista en 2019 junto a otros 18 profesores del área de San Antonio (Texas) del premio de la Universidad Trinity a la excelencia en la enseñanza.

 

Quiénes son los 1niños y niñas que murieron en la masacre de Texas

Los 18 niños fallecidos tenían 10 años en promedio. El primer alumno en ser identificado por su familia fue Xavier López. El pequeño y su madre habían estado juntos durante una ceremonia de entrega de premios en la escuela en la mañana del martes unas horas antes de que se produjera el tiroteo.

Felicha Martínez, su madre, dijo al diario The Washington Post que Xavier era un niño divertido: “jamás estaba serio y su sonrisa nunca la podré olvidar”.

“Le encantaba bailar”, dijo su tío Benito Martínez a Fox News. “¡Imagínense! Hasta bailaba lleno de sudor, no le importaba. El domingo pasado estuvo en el cumpleaños de mi hija. Y estaba bailando”, recordó.

Otra de las víctimas es Amerie Jo Garza, cuyo padre, Ángel Garza, había colgado un mensaje en Facebook el martes en las horas posteriores al tiroteo, en el que pedía ayuda para encontrar a su hija. En la misma noche del martes, Garza actualizó su mensaje en la red social indicando que la pequeña “ya había sido encontrada” y estaba “volando con los ángeles en el cielo”.

José Flores, de 10 años, también murió en el tiroteo. Su tío, Christopher Salazar, dijo a los medios que a su sobrino le encantaba jugar al béisbol e ir a la escuela, y que amaba a sus padres. “Era un niño pequeño muy feliz. Disfrutaba riendo y pasándolo bien”, aseguró.

La misma edad tenían otras víctimas identificadas hasta ahora: Rogelio Torres, Makenna Lee Elrod, Tess Marie Mata, Ellie García, Jayce Carmelo Luevanos, Alithia Ramírez y las primas Jackie Cazares y Annabelle Rodríguez.

“Nuestra Ellie era una muñeca”, dijo su padre, Steven García, en Facebook. “Era la más feliz del mundo…”. Jailah Nicole Silguero tenía 11 años. Su madre escribió en su cuenta de Facebook que los abuelos de la niña la esperaban en el cielo con los brazos abiertos.

También fallecieron Uziyah García, cuya muerte fue confirmada a los medios por su abuelo, Manny Renfro, y Eliahana Cruz Torres, a quien su abuelo describió como “una bonita niña con mucha energía”.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas