Aseguran que el detenido por maltrato animal en Salto Encantado iba a sacrificar al perro porque mató a un gallo de riña

En horas del mediodía de este martes, en la localidad de Salto Encantado, una vecina salvó a un perro que era arrastrado por una camioneta. El conductor del vehículo fue detenido tras la viralización del vídeo en redes sociales.

En ese sentido, toda la comunidad de Aristóbulo y Salto Encantado quedó conmovida por el hecho, incluso hubo repercusión a nivel nacional. Ahora piden justicia por el perro, para que el hombre pague lo que hizo.

«Patitas» es una Asociación que se encuentra en Aristóbulo del Valle y Valeria una de las integrantes de la Asociación comentó que quedó muy conmovida por lo sucedido y realizó el pedido de justicia ante este hecho.

«La verdad que era al mediodía, 11:30, llega mi hija del colegio, me dice mami mirá un vídeo, me mostró y en ese momento me largué a llorar porque lo que estaba viendo para mí era desastroso».

En esa línea continúo, «la señora Ofelia, lo que pudo hacer es pararle al señor y que le saque al perro, aparentemente, él lo que iba a hacer era sacrificar a su perro porque le mató a un gallo de riña».

«No tengo conocimiento si en otro momento pasó algo así, pero si se que hay muchos perros en situación de calle sufriendo. Yo espero que se haga justicia, que el señor pague por lo que hizo, porque el animal no sabe que mató a un gallo y no sabe lo que está haciendo».

Además comentó, que en cuanto a la organización hay mucha concientización y poca responsabilidad de parte de la gente.

«Hay mucho trabajo de concientización y hay muy poca responsabilidad de los ciudadanos de esterilizar a los animales para que se reduzcan en las calles, porque es imposible ayudar a todos».

También explicó que «Patitas» no tiene un refugio propio y que su manera de trabajar es encontrarle una familia.

«Patitas» no tiene un refugio, sino que vamos buscando tránsito y acomodando a los animales, es decir, nos ocupamos de encontrarle una familia. No es fácil conseguir tránsito en la zona, porque la gente ve al animal, avisa y no lo retiene porque ya tienen otros animales».

Finalmente, expresó que también se hace cargo de los animales en su casa.

«Yo en mi casa tengo cuatro perros, hace poco rescaté uno y ahora estamos en tratamiento con un perro que tiene sarna, y los chicos del 4° A de la Escuela N° 6 se están haciendo cargo de juntar el fondo para  el tratamiento, él está todos los días frente a la escuela y le hacemos un seguimiento».

maltrato animal en Salto Encantado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas