Liga Federal de Básquet | Tokio golpeó primero y comenzó a diagramar su camino a semifinales

El Oriental pisó fuerte en Entre Ríos y le ganó a Regatas de Uruguay por 79 a 71. El próximo partido será en Posadas el próximo viernes a las 21:30, donde el conjunto misionero tendrá la chance de cerrar la eliminatoria.

Tokio mostró sus fortalezas y justificó por qué es el equipo más regular de la Conferencia Norte en esta Liga Federal de Básquet. En calidad de visitante, el Oriental ganó un gran partido ante Regatas de Uruguay, en Entre Ríos, y comenzó a encaminar la serie a su favor.

Con esta victoria, Tokio no solo llega tranquilo al partido del viernes, sino reafirma su posición como el mejor equipo de la etapa regular y muestra que la caída ante Racing fue solo un traspié.

Liga Federal de Básquet
El conjunto nipón sabía que debía traer un buen resultado de Entre Ríos

Tal como había expresado Lucas Landi en el diálogo previo a este partido, “Tokio puede pelearle a cualquier equipo de la Argentina” y así lo demostró en la noche entrerriana.

El encuentro fue, en su mayoría, adverso para el visitante: 23-21 en el primer cuarto, 47-40 en el segundo y 65-60 el tercero.

Tal vez te interese leer: Automovilismo | Se viene una nueva fecha del Campeonato Misionero de Rally en Campo Viera

Luego de perder durante casi todo el partido, en una ráfaga durante el último cuarto, el Oriental cerró un partido brillante por 79 a 71 que lo deja a las puertas de las semifinales.

Santiago Gonzáles, quien marcó 30 puntos, fue la gran figura del equipo misionero.

El próximo viernes, desde las 21:30, el estadio “Jorge R. Yamaguchi” se vestirá de gala para intentar cerrar el pase a la siguiente instancia. De momento, en las semis se empieza a hablar en japonés.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas