Crece la incertidumbre por la desaparición de Josías Galeano en Oberá: sus familiares marcharon y la policía no lo encuentra

La desaparición de Josías Galeano en Oberá cumplió 25 días este miércoles y la incertidumbre crece en el seno de su familia y sus amigos. Durante la tarde, realizaron una concentración frente al Centro Cívico, para pedir que continúen los operativos que todavía no dieron resultados positivos.

 

La desaparición de Josías Galeano en Oberá cumplió este miércoles 25 días  y la incertidumbre en su familia crece potenciada por los nulos resultados de los operativos que viene realizando la Policía de Misiones, que no consigue dar con su paradero.

Este miércoles, sus familiares y amigos se concentraron en el Centro Cívico de Oberá para reclamar por su aparición, denunciada el 3 de mayo aunque desde el 30 de abril su familia perdió su rastro.

Cristian Galeano, papá de Josías, se mostró compungido durante una breve entrevista telefónica con Misiones Online y afirmó que el último reporte sobre un avistamiento se dio en la localidad de Campo Viera.

“Estuvimos entre Campo Viera y Campo Grande buscando, el perro siguió un rastro pero en un momento desapareció”, afirmó.

A diferencia de los anteriores reportes, en esta ocasión los testigos afirman que Josías se encontraba solo y no acompañado por otro menor, como se informó durante la búsqueda en el barrio San José, en la capital del monte.

En tanto desde la Policía de Misiones, se informó que en base a nuevos testimonios obtenidos por la Policía de Misiones, la búsqueda del menor Josías se replicó con nuevos rastrillajes a las localidades de Campo Grande, Campo Viera y otros municipios lindantes con Oberá.

Con el trabajo de canes rastreadores de la fuerza y de bomberos voluntarios de Oberá, los investigadores llegaron a diferentes viviendas de zonas rurales y suburbanas, donde vecinos dieron detalles de haber visto a un menor con similares características a Josías y algunos alegaron haberle dado de comer y beber.

Vea también: Oscar Herrera Ahuad se reunió con los padres de Josías Galeano, el adolescente que lleva desaparecido más de 20 días

Debido a la nueva información obtenida y al creciente radio de búsqueda, se han sumado otras divisiones de la Policía para cubrir montes y chacras, teniendo en cuenta lo testificado por los lugareños, sobre todo en Campo Viera, donde un colono dio características de la ropa que vestía y el rumbo que tomó el joven.

También, los encargados de la búsqueda hacen partícipes a los padres del joven, en los recorridos diurnos y nocturnos.

Cabe recordar que días atrás, en viviendas abandonadas encontraron prendas de vestir, una mochila, zapatillas, comida y otros objetos, los cuales están siendo peritados por la Policía Científica.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas