Payadores y Freestylers: “Una peña folklórica con otra estética y otro ritmo, para nosotros la cultura es una sola” señaló Joselo Schuap en el Día de la Patria

En el día de la patria, Joselo Schuap destacó la importancia de realizar eventos culturales tal y como fue el que se realizó en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. En Ponchos y viseras, payadores y freestylers brindaron un lindo show a todo el público presente.

El ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, expuso que este evento es “una peña folklórica con otra estética y otro ritmo. Igualmente, significa lo mismo y para nosotros la cultura es una sola. Esta es una experiencia distinta ya que la improvisación no es solamente para payadores o freestyler, sino que viene de hace muchísimos años. Dicha improvisación con la palabra tiene que ver con la cultura de la antigüedad y eso está en nuestra sangre. Es maravilloso en el día de la patria mezclarnos entre «Ponchos y Viseras» porque todos estamos debajo del paragua protector que es la bandera de Argentina”.

“Hay que bancar lo que expresa la juventud a través de estas canciones. Tenemos que aprender a escucharlos”, sostuvo.

Tal vez te interese leer: Posadas | Se celebró el Día de la Patria con el tradicional locro del 25 de Mayo en distintos puntos de la ciudad

Por otra parte, el Ministro de Cultura contó que “nosotros actualmente estamos en una batalla cultural con diferentes fuerzas externas como por ejemplo el FMI que le dice a nuestro país que deje de financiar a la cultura. Nos podemos quedar sin financiamiento a fin de año y esto es gravísimo. Tenemos esa batalla, que es la de la soberanía cultural porque defendemos nuestra identidad. Estamos dentro de las diez industrias que más facturan en el país. El desafío que tenemos es enorme y la diversidad no tiene que ir en contra de la unidad ni de la diversidad”.

Alex Schusters, organizador del evento, expresó: “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de llevar adelante este evento. Hace mucho tiempo que trabajamos con el Ministerio de Cultura y con los chicos del Hiding Place. Presentamos esta propuesta que surgió con el objetivo de visibilizar a la nueva generación”.

“Es muy lindo que podamos contar con el apoyo del público en esta clase de eventos. demás, está bueno que puedan disfrutar de un show diferente”, culminó el organizador.

 

Mirá las fotos del show de Ponchos y viseras

 

Joselo Schuap

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas