Alexa

Un frente de inestabilidad se acerca a Misiones y se espera un descenso de las temperaturas

La provincia de Misiones está en alerta amarilla ya que en las próximas jornadas contará con un tiempo inestable que afectará a toda la región. Se esperan lluvias a partir del jueves hasta el domingo incluso.


Imagen actual del radar muestra el avance de la inestabilidad. 


Comienza un período con un frente de inestabilidad en Misiones. Se esperan lluvias a lo largo de la jornada comenzando durante la madrugada en la zona sur, alcanzando luego la zona centro, manifestándose de forma variable y con mejoras temporarias. En la zona norte la probabilidad de lluvias se mantiene baja, aunque no se descartan algunas precipitaciones aisladas en la tarde de este jueves. El ambiente se mantendrá templado a la mañana y algo cálido a la tarde.

Precipitaciones: entre 2 y 26 mm para zonas sur y centro. Probabilidades de lluvias 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Tal vez te interese leer: Un ciclón en la costa uruguaya dejó un muerto y una fuerte alerta meteorológica

Vientos: en zonas centro y norte, predominantes del noreste y este; en zona sur soplarán del sureste cambiando al noreste por la tarde. Velocidades entre 4 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Iguazú, la mínima sería de 15 °C en Eldorado.

Viernes 27 de mayo

Jornada de lluvias variadas en toda la provincia. En la zona sur y centro, incluso con probabilidades de ocurrencia de algunos fenómenos de mayor intensidad como tormentas aisladas por la tarde y extendiéndose hasta la madrugada del sábado.

Precipitaciones: entre 13 y 58 mm, los mayores acumulados se darían en zona centro. Probabilidades de lluvias 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste, norte y variables, con intensidades entre 2 y 10 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 15 °C en San Javier.

Sábado 28 de mayo

Continúa el mal tiempo por la persistencia de un sistema de baja presión generando cielo cubierto, lluvias, lloviznas y la posibilidad de tormentas sobre todo en la región sur y centro; las temperaturas serán templadas a cálidas, por la influencia de los vientos que predominarán del norte.

Precipitaciones: entre 17 y 43 mm. Probabilidades de lluvias 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del norte, con intensidades entre 4 y 8 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 15 °C en San Vicente.

 

inestabilidad en Misiones

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas