Un maestro de lujo en el Teatro Lírico: Glenn Block en concierto

Con entrada libre y gratuita, el Parque del Conocimiento nos invita al espectáculo internacional titulado «Ravel y Beethoven en Concierto». La Orquesta de Cámara, bajo la dirección del maestro Glenn Block, interpretará junto a Diego Salazar Henning el Concierto de Temporada N°3.

El Parque del Conocimiento invita al espectáculo internacional titulado «Ravel y Beethoven en Concierto». La Orquesta de Cámara, bajo la dirección del maestro Glenn Block, interpretará junto a Diego Salazar Henning el Concierto de Temporada N°3. Las funciones son el sábado 28 a las 20 hs. en el Teatro Lírico y el domingo 29 a las 20:30 hs. en la parroquia San Vladimiro. Entrada libre y gratuita.

De regreso a la ciudad de Posadas, Glenn Block reflexionó sobre su trayectoria como director: “La música es mi vida, puedo viajar, conocer diferentes culturas y dejar mi marca diferencial”. De esta manera, el Concierto de Temporada Nº3 muestra un recorrido musical que abarca desde Beethoven a Ravel, bajo la batuta de Glenn Block: Director de Orquestas y Ópera y Profesor de Dirección en la Universidad Estatal de llinois. La Orquesta de Cámara desplegará la versatilidad técnica e instrumental interpretando el «Concierto para violín y orquesta» de Beethoven y «Le tombeau de Couperin», de Ravel. El solista en violín será Diego Salazar Henning.

 

Glenn Block en el Teatro Lírico.

 

Glenn Block, un maestro internacional

Nacido en Brooklyn (EEUU). Se formó en la Eastman School of Music. Recibió su Doctorado de la Universidad de California en San Diego. Ha sido ampliamente reconocido como profesor de dirección, realizando clases magistrales en los Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur y Asia.

 

Tal vez te interese leer Este es el mapa del locro en Posadas: los puntos de ventas y los lugares que ofrecen porciones gratis

 

Se desempeñó durante 15 años como Director de Orquestas y Profesor de Dirección en el Conservatorio de Música de la Universidad de Missouri – Kansas City y Director de Música de la Orquesta Cívica de Kansas City. De 1983 a 2007, dirigió el programa Kansas City Youth Symphony, uno de los programas sinfónicos juveniles más grandes y reconocidos del país.

Por otra parte, el Dr. Block se ha desempeñado en la facultad del National Music Camp en Interlochen como director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Mundial, y en la Academia de Artes de Interlochen como director visitante. Además, fue Director Musical de la Orquesta del Festival de Verano en el Rocky Ridge Music Center en Estes Park (Colorado).

 

Parque del Conocimiento - Glenn Block
Glenn Block.

 

Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento

Su primera presentación fue el 30 de mayo de 2009. En ese año presentó dos espectáculos relevantes en el Ciclo Homenajes: Los Duendes de Ramón Ayala y Homenaje a Jorge Cardoso.

En el año 2010 integró la primera producción lírica del Parque del Conocimiento, la ópera bufa La Serva Padrona de Pergolesi, bajo la dirección de Emilio Rocholl.

En el año 2011 amplió su formación y junto a músicos invitados participó de la apertura del Teatro Lírico con las interpretaciones de La Traviata de Verdi y Tango para las versiones coreográficas de Iñaki Urlezaga y Ballet Concierto.

En la temporada 2012 fue notable su actuación junto a los concertistas de piano Bruno Gelber y Luis Ascot y de guitarra Carlos Moscardini, Jorge Cardoso, Francisco Ortiz y Juan Falú.

Entre los años 2011 y 2015 junto al Coro Estable participó en otras producciones líricas: las zarzuelas La Rosa del Azafrán y Los Gavilanes de Jacinto Guerrero y las óperas Dido y Eneas de Purcell, L’elisir d’amore de Donizetti, I Pagliacci de Leoncavallo y La Traviata de Verdi.

En la temporada 2015 actuó en la exitosa reposición en el Teatro Lírico de la ópera La Traviata y en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner en el ciclo Temporada Orquestas Provinciales.

La temporada 2016 se inició con la interpretación de La Creación de Joseph Haydn junto al Coro Estable y solistas invitados.

Ha sido dirigida también por los maestros Norberto García, Edgardo Rodríguez, Jorge Cardoso, Oscar Castro, Koichi Okumura, José Luis Larzabal, Ricardo Ojeda y Diego Sánchez Haase.

 

Parque del Conocimiento - Orquesta de Cámara
La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento se presentará bajo la dirección de Glenn Block.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas