Se remodelará la estación transformadora en Puerto Iguazú para mejorar el servicio energético de la ciudad

Paolo Quintana, ministro de Energía de la Provincia de Misiones, comentó que iniciarán una obra de remodelación de la estación transformadora en Puerto Iguazú con la adición de transformadores y línea de doble terna con postación de hormigón armado.

Ayer, en la Secretaría de Energía de la Nación, fue firmado un convenio específico para la ejecución de una obra de remodelación de la estación transformadora en Puerto Iguazú de 132 kV con una inversión de 420 millones de pesos.

“Se agregará un nuevo transformador de 44 MVA que permitirá repotenciar a la ciudad de Puerto Iguazú, contar con una mayor serie de conexiones, un relajamiento del sistema y beneficiar a 62 mil habitantes de la zona norte”, mencionó el ministro.

Al proyecto se añade una línea de doble terna  de 33kV y 13,2kV que partirá de la subestación transformadora del cruce Cataratas hasta la avenida Victoria Aguirre para conectarse con el casco céntrico. “Hay una en funcionamiento pero es antigua, era acorde a la proyección de crecimiento pero Misiones vivió un impulso grande”, afirmó. Realizarán una postación de hormigón armado para vencer las inclemencias climatológicas y fortalecer su funcionamiento.

Paolo Quintana aseguró que estas incorporaciones duplicarán la potencia y la energía disponible logrando que el número de usuarios aumente. “Responderá de manera adecuada a las necesidades”, expresó. “Permitirá insertar industrias y hoteles que favorezcan al desarrollo económico de la provincia”.

La obra cuenta con varias etapas que llevarán un período de 18 meses para su concreción. “Trataremos de terminar la primera fase para noviembre del 2022 para tener un verano más tranquilo”, señaló.

Actualmente se realizan trabajos en el corredor de las rutas nacionales Nº 12 y 14. La primera, denominada MC4, línea de 132, busca conformar una doble terna desde Puerto Mineral hasta Eldorado para beneficiar a 290 mil usuarios con una inversión de 1.5 millones de pesos. “Fue licitada en el 2011, detenida en el 2014 y reactivada en abril del 2021”, dijo. “Entraría en funcionamiento en noviembre si no existen contratiempos”.

En cuanto a la Ruta Nacional Nº14, se encuentra en etapa de finalización la estación transformadora 132 en Aristóbulo del Valle y San Vicente. Además se construye un anexo, doble terna de 33kV, un componente de subtramisión de energía hacia 25 de Mayo, una estación en esta localidad y otra en El Soberbio. “Llegará energía al Parque Provincial Moconá”, destacó.

Para el centro de la provincia prevén lanzar la licitación de un proyecto a fines de junio que atravesará San Isidro-Leandro N. Alem- Oberá.. “Esto nos dejará anillar las zonas y alimentar a todo este sector”, finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas