Con el objetivo de alcanzar los casi 100 mil estudiantes secundarios, avanza el programa “El Mate en la Escuela”

Este año comenzó el programa “El Mate en la Escuela”, la Infusión está presente en los cursos de los últimos años de cuatro establecimientos educativos de Misiones. Es el inicio del proyecto impulsado por el INYM y el Ministerio de Educación, con proyección a alcanzar los casi 100 mil estudiantes secundarios en la provincia.

Los objetivos del programa el Mate en la Escuela son Intensificar la enseñanza de contenidos afines de la cadena productiva de la yerba mate, Incentivar el conocimiento integral y la comunicación entre los estudiantes y la relación docente-estudiante y promover un hábito saludable.

En ese sentido, Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia, hizo referencia al programa y que visitó uno de los establecimientos que está incluido en el proyecto.

“Vinimos al colegio provincial N°2, General Belgrano de Posadas, una de las cuatro instituciones que empezamos con la iniciativa del programa “El mate en las Escuelas”, a preguntarles la experiencia, a cómo les está pareciendo esto”, expresó.

En la misma línea, dijo que es un programa que muestra clara y precisamente la cultura misionera.

 

Tal vez te interese leer: El Mate en la Escuela, una herramienta pedagógica y transformadora para los jóvenes

 

“Creemos que es un programa que visibiliza de una manera muy clara y sobre todo muy precisa la cultura, la economía, lo social de la provincia y a su vez es un elemento de estímulo al estudio, de contención y sobre todo una herramienta para que los chicos se sientan bien en las escuelas”.

En este contexto, José Szychowski, presidente de INYM, también comentó cómo el programa, les ayuda a los chicos a demostrar el interés por la producción de la yerba mate en Misiones.

“Los chicos siempre están con sus preguntas, poniéndonos en jaque para responderles el interés, conocer las industrias, cómo se produce, cómo se elabora la yerba mate y la verdad que nos innova que sepan todo el conocimiento de nuestra producción”.

Además, expresó que, en los próximos días, van a llevarlos a recorrer plantaciones de yerba, a un molino o un secadero para que conozcan todo el proceso de producción. “Porque sin la ayuda de ellos, es decir, del convenio que firmamos con el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones y el INYM, no hubiese sido posible”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas